Gabinete Cultural Yaracuy celebra este jueves el Día Mundial de la Poesía

20.03.2013 12:32

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Texto y fotos :Pf.Marco Vega Ardila

Foto: Cortesía Autoridad única para la Cultura del estado Yaracuy

Este jueves 21 de marzo, a las partir de las 9:30 de la mañana, la Biblioteca Pública Dr. Félix Pifano, será uno de los centros de celebración en el estado Yaracuy el Día Mundial de la Poesía, actividad que contará con la participación y lectura de los trabajos de los creadores de la palabra de nuestro estado, como parte del desarrollo de la fiesta mundial de la palabra que nos ubica como pueblos de tradición oral y mítica en el marco del equinoccio de primavera. Esta actividad se realizará también en la Casa de la Cultura José Parra de Chivacoa, municipio Bruzual, el día viernes 22 de marzo, a partir de las 9:30am.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Plataforma para el Libro, la Escritura y el Pensamiento; Jairo Brijaldo, quien expresó que esta celebración se logró según acuerdo de la UNESCO en el año 2001 bajo la siguiente declaración:

“Es evidente que una acción mundial a favor de la poesía daría un reconocimiento y un impulso nuevo a los movimientos poéticos nacionales, regionales, e internacionales. Esta acción debería tener como objetivo principal sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas”.

La jornada del Día Mundial de la Poesía está organizada por el Gabinete Ministerial de Cultura del Estado Yaracuy, la Biblioteca Pública Dr. Félix Pifano, la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela – Capítulo Yaracuy y el Instituto para la Cutura del estado Yaracuy; ICEY, y contará con la participación de los poetas Adilcia Alvarado, Linda Cristina López, Edy Barboza, Guillermo González, Maigualida Pérez, Yony Osorio, Manuel Barreto, Radamés Laerte Giménez, Rafael Garrido, Eleazar Espinoza, David Figueroa Figueroa, Yony Anzola, David Figueroa González, entre otros creadores de la palabra.

Autoridad única para la Cultura del estado Yaracuy