Galería de Arte de Yaracuy presenta la muestra “Manos Creadoras de La Morita”

20.10.2017 23:01

Biblioteca “Félix Pifano”

 

Fotos Gabinete Cultural Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura; a través del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy, la Fundación Red de Arte, a través de su Galería de Arte, ubicada en la biblioteca pública “Félix Pifano”, haciendo realidad el apoyo a todos los creadores y agrupaciones de artistas, presentan la muestra  “Manos creadoras de la morita”, exhibición conformada por un colectivo de artistas populares de la urbanización Luis Herrera Campins, mejor conocida como La Morita, en municipio Cocorote.

Así lo dio a conocer Ramón Caracas, coordinador de la Galería de Arte del estado Yaracuy, quien indicó que dicha exposición está integrada por los Artistas Eric Betancourt, Jesús Núñez y Carmen Rivas, artistas de sensibles personalidades y gran perseverancia, condiciones que a este colectivo le han permitido desarrollar su inmensa vocación  por la pintura. 

Los creadores ofrecen sus obras para los visitantes en pequeño formato, realizadas en distintos  técnicas, así mismo muestran algunas tallas en la corteza del fruto de la tapara y además policromadas.

Para estos creadores sus obras  son un pretexto, una necesidad de expresar a través de ellas sus sentimientos, ideas, experiencias, y hasta algunas visiones y creencias, solo con el uso de pocos materiales, con el propósito de lograr trasmitirles a las personas su forma de pensar, donde la temática  o motivos de sus cuadros se centra en la presencia de numerosas figuras humanas,  asimismo, representa fiestas populares, personajes de cuentos o leyendas infantiles.

Le hacemos una cordial invitación a la comunidad  para que asista a observar las trabajos que nos ofrecen estos creadores la muestra estará hasta el próximo miércoles 25 del mes en curso, en los espacios de la biblioteca pública “Félix Pífano” en el municipio San Felipe, en los horarios de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes, explicó Ramón Caracas.

Cortesía Gabinete Cultural Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve