General Carlos Perozo sigue impulsando el plan Pica y Poda en todo el Territorio Yaracuyanocon la incorporación de 174 Milicianos para reforzar las actividades de CORPOELEC

01.11.2013 12:25

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :PIN  29E7E4BA

Texto y Fotos: Olegario Garcia

Cumpliendo instrucciones del comandante general de la milicia nacional bolivariana y en el marco de la misión energética el  General de Brigada Carlos Perozo Comandante del Agrupamiento de Milicia Cacique Yaracuy, El personal de Corpoelec está  capacitando 174milicianos con las normas de seguridad e higiene al momento de estar efectuando sus labores para evitar y prevenir un accidente en su sitios de trabajo  en el plan pica y poda, la finalidad es despejar de las  líneas de trasmisión y distribución de las redes eléctricas de la entidad, de los 151 kilómetros establecidos como meta. Es de mencionar que se inició el 6 de mayo.

Comentó el General de Brigada Carlos Perozo con referencia a Plan de Operación Luciérnaga III y la campaña nacional de uso racional y eficiente de la energía “Soy Consciente, Consumo Eficiente” se sustituyeron 353mil 700 bombillos en los municipios Peña, Páez, Urachiche y  Bruzual y Cocorote  (en la comunidad de las flores y guayurebo del municipio Cocorote la tercera compañía comandada por el sargento 2do Ramos Freddy y con el apoyo de 14 milicianos se han verificado  340 familias y sustituidos bombillas incandescentes 3001 bobillos por ahorradores de luz blanca, para contribuir así con la disminución de la demanda en el estado.  Asimismo que el Plan Pica y Poda, que se ejecuta con el apoyo con estos nuevos  174 milicianos, para despejar la vegetación de las  líneas de transmisión y distribución del estado Yaracuy

 Hasta entonces se prevén en Yaracuy una diversidad de acciones orientadas a disminuir el consumo eléctrico en 5 megavatios y mejorar el servicio en los 14 municipios. Con las operativas Pica y Poda  se realizara mantenimiento preventivo a las redes eléctricas, podando la maleza y las ramas de árboles que se enredan en las líneas, y más en estas temporadas de lluvias cuando la vegetación tiende a crecer. Con este plan minimizamos las averías que afecten la continuidad del servicio de electricidad en nuestro estado.

 

Seis circuitos que suman 151 kilómetros establecidos como meta las  líneas de trasmisión y distribución de las redes eléctricas de la entidad, con sus cuatro subestaciones, suministran el servicio eléctrico en Yaracuy. El Plan Pica y Poda atenderá toda la red progresivamente hasta cubrir todas las líneas.

 

La Misión Eléctrica Venezuela: El objetivo primordial de ésta misión, es la participación del Poder Popular y la milicia nacional bolivariana, para el desarrollo de un nuevo modelo de gestión socialista en el sector. Su conceptualización se basa en la transición hacia una nueva cultura en el uso racional y eficiente de la energía que nos permitirá transformar para bien al sector.

Notiyaradigital/Olegario Garcia/Energia