Generan electricidad con movimientos del corazón

22.01.2014 21:51

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA


Según los estudiosos, la inventiva podría abrir el camino para que en un futuro el organismo humano pueda recargar de energía aparatos implantados como el marcapasos

Un grupo de científicos creó un dispositivo flexible capaz de obtener y almacenar energía a partir de los movimientos de contracción y relajación naturales del corazón, los pulmones y el diafragma en varios animales.

Según los estudiosos, la inventiva podría abrir el camino para que en un futuro el organismo humano pueda recargar de energía aparatos implantados como el marcapasos.

Cada vez hay más dispositivos electrónicos implantables y habrá una creciente demanda de energía en el cuerpo humano, dijo John Rogers, profesor de la Universidad de Illinois y coautor del trabajo, que publicó la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.

Pese a estos resultados en animales, los primeros ensayos clínicos en personas tardarán años, pues el plomo de la nanocinta podría causar problemas al organismo humano. Los investigadores confían en desarrollar en un futuro un material que no sea nocivo.

T/Prensa Latina
F/Archivo