Gilber Guerra de Yaracuyanos FC fue operado con todo éxito

06.09.2013 12:07

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Fotos: Cortesía Prensa YFC
 

En aras de optimizar su rendimiento físico y subsanar una molestia focalizada a nivel de miembros inferiores, el ariete yaracuyano Gilber Guerra fue sometido a una intervención quirúrgica, que le permitirá la resolución efectiva de una pequeña molestia en su rodilla.


Gracias a su extraordinaria preparación física el de la casaca 14 de Yaracuyanos FC logro ver acción durante el desarrollo de los dos partidos de arranque del presente torneo, sin embargo a través del seguimiento, control y supervisión del equipo médico del conjunto de San Felipe, se decidió no postergar más dicha intervención.


El mediocampista de la “Y” en el pecho recibió una estricta vigilancia por parte del grupo de preparadores físicos, los cuales estructuraron un esquema especial de orientación al jugador, a fin de tonificar el área afectada y prepararlo para este proceso quirúrgico.


La operación del Coloso estuvo referida a la limpieza de los meniscos que lo mantendrá de baja en el equipo al menos por 15 o 20 días mientras cumple a cabalidad el proceso post-operatorio y la recuperación.


Edgar James, fisioterapeuta del club blanquiazul detallo " es una cirugía sencilla que no reviste ningún grado de complejidad pero sin embargo, deberá guardar reposo y seguir su etapa de recuperación terapéutica" dijo.


El aguerrido jugador que defiende el mediocampo yaracuyano viajó a la ciudad de Mérida, allí se encuentra instalado en un Centro Clínico de la localidad, el grupo de galenos especialistas del área que atienden al jugador estuvo encabezado por el cirujano Gerardo Cañas, quien fue el encargado de viabilizar efectivamente, el proceso de operación del aguerrido jugador.


Guerra fue operado de manera exitosa de la rodilla derecha, los médicos tratantes serán los autorizados de cotejar a través de un reporte más preciso, sobre el tiempo de recuperación”, se tiene previsto que Edgar James y Yoangel Ferrera del plantel sanfelipeño sean los encargado de llevar a cabo el proceso post-operatorio y de recuperación del ficha yaracuyano, la cual oscila entre 2 a 4 semana aproximadamente.

Prensa YFC