GMVV entrega 106 casas en Yaracuy

03.03.2020 21:54


imagen de noticia

(Secretaría de Comunicación e Información ) -La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este jueves 27 de febrero 106 casas en el estado Yaracuy, para totalizar en todo el país el otorgamiento de 3.096.192 hogares dignos, desde la creación de este programa social por el Comandante Hugo Chávez Frías. El ministro del Poder Popular para Habitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, hizo la adjudicación de las viviendas en el urbanismo San Valentín, parroquia Salom del municipio Nirgua, donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad Julio León Heredia y el alcalde del lugar, Miguel César.


El Ministro Villaroel señaló durante el desarrollo del jueves de vivienda que "para la seguridad jurídica del pueblo hoy se entregó el título de tierra urbana número 1.086.376 y el mejoramiento de 1.451.019 casas a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con lo cual Venezuela sigue demostrando que es capaz de defenderse de los ataques imperiales y al mismo tiempo seguir avanzando con la gestión social, en especial en Yaracuy donde se evidencia que la autoconstrucción y la participación del poder popular es un elemento protagónico para sobreponernos a todos los obstáculos que nos pone el imperio para impedirnos ser libre", dijo.

Anunció que en el mes de abril la GMVV cumplirá 9 años y está rumbo a la entrega de 500 mil viviendas este año y a los 5 millones el año que viene, para lo cual se harán actividades de aniversario por todo lo alto y sobretodo el cumplimiento de las metas asignadas.

León: 98.607 viviendas en la entidad

Por su parte, el gobernador Julio León durante la entrega de casas anunció que en Yaracuy hasta la fecha se han entregado 98.607 viviendas, lo que para su concepto y ante las acondiciones adversas inducidas por el gobierno de Estados Unidos es un acto de heroicidad que realiza la Revolución acompañada por el pueblo, a través de sus organizaciones sociales.

Aseguró el Mandatario regional que en San Valentín se entregaron 31 viviendas, un edificio de 20 apartamentos en San Felipe y 55 viviendas a todo lo largo y ancho de la entidad, construidas bajo la modalidad de Mi Vivienda Aprender Haciendo y en terrenos aislados, lo que proyecta un balance positivo.

El Gobernador de Yaracuy  resaltó que estas estadísticas en la entrega de vivienda sólo son posible bajo la articulación perfecta de los diferentes niveles de gobierno es decir, "como  dice el Presidente Nicolàs Maduro "juntos todo es posible" gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, Gobernación, Alcaldía y el poder popular organizado trabajan de manera  mancomunada para sobreponernos a las dificultades. Somos los hijos y las hijas  de Bolívar que nos sobreponemos a las dificultades y siempre lograremos la victoria, sentenció León.

Cortesía Secretaría de comunicación e información