Gobernación avanza en discusión de contratación colectiva con educadores

23.10.2013 16:02

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Secretaría de Comunicación e Información

El Procurador General del estado Yaracuy, Arturo Álvarez, anunció que este jueves la Gobernación entregará a la inspectoría del trabajo el estudio económico comparativo como el primer paso para discutir la contratación colectiva de los educadores.

“Aún sin haberse vencido el lapso de 30 días que establece la Ley, se va a introducir el documento, mostrando así la buena fe y disposición del gobierno regional”, indicó.

Estas declaraciones las emitió luego de atender a un grupo de educadores quienes se acercaron al Palacio de Gobierno. Allí Álvarez explicó que el ejecutivo regional ha cumplido con todos los parámetros legales en cuanto a la discusión de la contratación colectiva y la Ley Orgánica del Trabajo.

Recordó que el contrato colectivo de los maestros se venció en abril de este año y no fue sino hasta el mes de julio cuando se introdujo el proyecto nuevo, "así que cualquier mora o retraso referente a la convención colectiva obedece a los sindicatos que no metieron a tiempo el documento”.

Informó de igual manera que el próximo viernes se instalará una mesa de trabajo con los educadores para establecer planes de trabajo y conversaciones sobre cláusulas de carácter no económico que estén previstas en el proyecto que se introdujo para poder ir avanzando en la convención colectiva.

“Nuestra meta es lograr mejores reivindicaciones salariales para el sector educación, nosotros no tenemos intenciones de retrasar procedimientos, sino todo lo contrario, y muestra de ello es que el Gobernador vía decreto aprobó el aumento del 20 por ciento al sector, a pesar de la mora de tres meses que tenían los sindicatos de introducir la convención colectiva, porque reconoce los derechos de los trabajadores”, recalcó Álvarez.

 
 
Fuente/Secretaría de Comunicación e Información/Política