Gobernación está solvente con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

10.08.2013 17:09

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información
 
La Gobernación y todas las Secretarías, incluyendo Prosalud están solventes con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales hasta el mes de julio del presente año.

Así lo aseguró el Procurador General del estado, Arturo Álvarez Santander quien manifestó que el gobernador Julio León ha hecho un gran esfuerzo no sólo por pagar la deuda millonaria que se venía arrastrando de otros gobiernos, sino la de mantenerse al día con el IVSS en pro de los beneficios y derechos de los trabajadores y trabajadoras del ejecutivo.

Explicó que la deuda que existía de gestiones anteriores superaba los 7 millones de bolívares, pero ese monto ya fue cancelado en su totalidad en mayo de este año.

“Planilla de pago de fecha 28 de marzo del 2013, pagamos 54 mil bolívares, del 28 de mayo 280 mil bolívares, de la misma fecha otra orden por Bs. 599. 734; cuarta orden por 1.112.510 bs, en mayo también la misma fecha 722.798; otra orden 143.438,23; otra orden por Bs. 3.071.741, otra orden: 657.286 y por último una orden por 530.878, con esto nos podíamos al día con la deuda que mantuvimos con el IVSS que era un total de Bs. 7.172.958”, recalcó Álvarez.

Además el Procurador mostró los comprobantes del IVSS de cada dirección y secretaría de la gobernación hasta junio 2013, así como los soportes de pago que se han hecho de los meses de junio y julio cancelando un total de Bs. 2.964.695, 27.

El funcionario recordó que de la misma manera y en pro de los trabajadores el Gobernador dispuso a principios de año la apertura de los fideicomisos, obligación de Ley que ninguna otra gestión había cumplido. Para eso, se invirtieron más de 13 millones de bolívares.

Por su parte, el consultor jurídico del ejecutivo regional Pablo Barrios manifestó que el Presidente Nicolás Maduro aprobó recientemente y por solicitud del gobernador Julio León para mejorar el tema de la previsión social de los trabajadores, Bs. 240 millones para la construcción del Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Recalcó que las personas que no reciban atención en el tema de la previsión social aduciendo que la gobernación tiene algún tipo de deuda, se deben dirigir a la oficina de atención al ciudadano de la Procuraduría General del estado Yaracuy y la Consultoría Jurídica para iniciar los procedimientos de amparo correspondientes en contra de los funcionarios que no responden a las directrices nacionales en el marco del Gobierno en la Calle y de la Misión Eficiencia o Nada, se accionará.

“Porque ya fue demostrado con papeles que ellos mismos expiden a nosotros que estamos solventen y mal podría denegársele el acceso consagrado en el artículo 512 de la constitución con pretextos tan burdos como ese, así que la Gobernación se va a hacer coadyuvante principal a nivel judicial para hacer valer este derecho en nombre de los trabajadores”, destacó el consultor jurídico.

Secretaría de Comunicación e Información