Gobernador anuncia el control total del suministro del gas

30.07.2019 14:48

Las tarifas serán adaptadas según las zonas y su uso

 

***Estima que en el lapso de un mes el despacho sea regularizado

 

Prensa despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

 - Durante la transmisión del programa de radial "Contacto con Julio León”, transmitido cada viernes de 6 a 8 de la mañana, el gobernador del estado, anunció que a partir de este lunes 29, asumirá formalmente el control, fiscalización y distribución del sistema de gas, luego de que por lineamientos nacionales se autorizara la descentralización de este rubro y así solventar la situación que se ha venido presentando los últimos meses.

 

León anunció que ya han venido articulando con las empresas que surten gas, y han atendido algunas denuncias que surgen en el seno de las mismas, lo que ha agudizado la entrega oportuna del servicio. “Estamos consiente del problema y asumimos con altura y responsabilidad este nuevo reto para atender a las familias que ya han padecido lo suficiente por no contar con el suministro”.

 

Explicó que debido a las sanciones impuestas por Trump y solicitadas por la oposición extremistas se ha hecho imposible que las navieras traigan los aditivos para trasegar el gas que suministra el llenadero El Palito, por lo que se han visto en la obligación de surtirse en el Oriente del país, lo que implica un esfuerzo aún mayor, no solo en lo que respecta al traslado, sino en otras situaciones de carácter operativo. "Desde la gobernación estamos tomando las previsiones para iniciar el restablecimiento de las rutas y regularizar la venta en un gran nivel”, aseguró el Gobernador.

 

El Mandatario regional pidió al pueblo tener un poco más de paciencia. “Sabemos que es un tema muy neurálgico, pero pedimos de su mayor colaboración; tenemos previsto un plan de trabajo y en un mes estaremos viendo los resultados, para ello pido la colaboración de los y las jefas de calles para ir levantando la información por familias, pues en esta primera etapa atenderemos con una bombona por núcleo y una vez que hayamos estabilizado el servicio, se sincerará losnúmero de integrantes y así establecer la cantidad necesaria a vender”.

 

Detalló que aún se mantienen los precios, pero que la semana entrante se hará un ajuste, basado en los costos de los traslados y gastos operativos. “Tenemos que habilitar una flota de camiones, pues estimamos que para normalizar el servicio se tengan que hacer viajes diarios con un mínimo de 8 gandolas. Tenemos previsto hacer un estudio de costo y colocar el precio justo según las características de las zonas, si es de uso comercial o doméstico, y las escuelas tendrán que ser subsidiadas por las alcaldías o la gobernación; pero todos tenemos que pagar por el servicio, debemos tener máxima organización y mayor control para que el servicio funcione de manera oportuna y eficiente”, puntualizó León.  

 

 Añadió que, estos serán días de trabajo muy duro y que la prioridad serán los sectores más vulnerables que llevan más tiempo sin ser atendidos, y que paulatinamente se irán beneficiando el resto de las comunidades hasta lograr la atención total del estado.

Cortesía Prensa despacho del Gobernador