Gobernador anunció consolidación de gas doméstico directo y Plan Cocuyo para toda Independencia

26.09.2017 21:12

Más de 16 obras serán ejecutadas

Fotos Prensa Despacho Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

- El gobernador Julio León trasladó una nueva jornada de Gobierno de Calle a Independencia, en donde anunció el inicio de la instalación de gas doméstico directo a partir de hoy miércoles, además de activar la Operación Cocuyo para cambiar 740 luminarias de alumbrado público para todo el municipio. También aseguró para inicios del año 2018 el asfaltado integral para las comunidades de la jurisdicción.

"Finiquitamos con PDVSA Gas y Yaracuy Bonito consolidar la distribución de gas doméstico, comenzando en primera fase en las zonas de Recta de Apolonio, Don Juancho, Savayo I y II, Los Deportistas sectores aledaños", precisó León.

Rodeado de familias jóvenes, estudiantes, mujeres, las y los jefes de calles, desde la Escuela Ezequiel Zamora del sector La Recta de Apolonio, el gobernador comunicó la rehabilitación de dicho centro educativo y la distribución de los útiles escolares y morralitos bolivarianos; además informó la aprobación de 25 mil bonos escolares para Yaracuy por parte del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el mandatario regional indicó que ya fueron completados los recursos para finalizar el acueducto para Don Juancho y Savayo, y para el ejercicio fiscal 2018 se comenzará la construcción de la cancha techada de La Recta de Apolonio. Asimismo, dio su palabra de presentar al Presidente la prioridad de reactivar la edificación de los apartamentos en Independencia, así como la cancha de paz de Brisas del Terminal.

Seguidamente, León se dirigió hacia la comunidad de Cañaveral donde realizó una asamblea con los habitantes de Vijagual, Tamanavare, Fundo el Carmen, La Negrita Mampostal, San José, La Hacienda, El tamarindo y Santa Lucía, a quienes les dio a conocer que, a partir de hoy miércoles, el equipo especial de la Policía Rural se activará en el módulo de la zona las 24 horas del día. "Aquí llegó el gobierno bolivariano garantizando la seguridad ciudadana", agregó.

Para este eje, el mandatario regional refirió tener como prioridad la culminación de los urbanismos Virgen del Socorro y La Lopera, junto a las viviendas aisladas que están pendientes; de igual manera incrementó a dos las unidades de Bus Yaracuy para Cañaveral y aprobó la construcción del puente de Quebrada Seca para inicios del 2018.

León agregó a los proyectos el mejoramiento de la escuela de Tamanavare, la consolidación de Fundo El Carmen, se proyectará un sistema de tratamiento de agua en La Negrita y la reparación de una falla de borde en La Hacienda.

En este encuentro con el pueblo, el gobernador instauró un nuevo modelo de gobierno popular, mediante el cual las y los jefes de calles primeramente llevarán adelante un censo de las y los abuelos que le falté pensión y de los hogares de la patria.“Tenemos seguro el apoyo de nuestro pueblo Independence, por eso hoy doy la garantía de cumplir con cada obra y proyecto comprometido”, finalizó.

Cortesía Prensa Despacho Gobernador para Notiyaradigital.com.ve