Gobernador aumenta beca y entregará incentivo a atletas que se destaquen en juegos juveniles

01.08.2013 09:48

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Fotos: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información
 

El gobernador, Julio León, en un encuentro con los atletas que clasificaron para los XIX Juegos Nacionales Juveniles 2013, realizó importantes anuncios, como parte del apoyo que ha brindado el Gobierno regional a estos destacados deportistas durante su trayectoria, uno de estos es el incremento de la beca y un incentivo a quien se destaque en esta justa deportiva.

León indicó que, esta actividad está enmarcada en lo que es el Gobierno en la Calle Deportivo intercambiando con los 244 atletas que van a representar a Yaracuy en 28 disciplinas, destacando el crecimiento deportivo que ha tenido la entidad en los últimos 4 años, Yaracuy estaba en el puesto 22 y logró ascender al puesto 9.

El primer mandatario regional anunció el incremento de la beca, dependiendo del nivel de desarrollo que van desde los 400 bolívares hasta los 3 mil bolívares. “Este incremento se ha visto reflejado en el trabajo que se viene llevando a cabo por parte de los atletas, metodólogos, entrenadores y del esfuerzo que hace la familia, cada día tenemos mayor fortaleza en nuestra entidad”.

Destacó que desde el Ejecutivo se ha venido llevando a cabo una importante inversión de preparación de los atletas, en especial los clasificatorios, topes, viáticos, dotación de uniformes, material deportivo, cuya inversión asciende a los 18 millones de bolívares, sin contar con los gastos operativos de todo el año.

Certificó que Yaracuy se va a destacar en estos juegos a realizarse en el mes de septiembre, para dejar en alto a la entidad como se hizo en los juegos pasados.

Asimismo aseguró que el comandante Hugo Chávez es un referente en lo que es cumplir un sueño y el de cada atleta es cosechar una medalla de oro, en estos juegos juveniles.

El gobernador empeñado en seguir apoyando el deporte firmó recursos para que los deportistas clasificados comiencen a desplegarse desde el lunes, asimismo se concentren con sus respectivos equipos.

Nuevo esquema de becas

Durante el encuentro con los atletas León mencionó que las becas recibirán un incremento a partir del primero de octubre; en el área pre-infantil 400 bolívares, infantil 500 bolívares, atletas en desarrollo a nivel de cadete 700 bolívares, los que integran la selección del estado en disciplina conjunta recibirán 1000 e individuales 1200 bolívares.
Igualmente señaló que los atletas que forman parte de la selección nacional en disciplina conjunta obtendrán 2000 bolívares e individual 2500 bolívares, selección nacional con posibilidades de ciclo olímpico 3000 bolívares.

Por otra parte destacó que los atletas que obtengan medalla de oro en conjunto recibirán un incentivo de 8 mil bolívares y su entrenador 5 mil bolívares, medalla de plata 4000 bolívares, entrenador 3 mil bolívares, bronce 2000 bolívares y su entrenador 2 mil bolívares.

Los individuales; bronce: 5 mil bolívares el entrenador dos mil, plata 8 mil bolívares, entrenador 3 mil bolívares y oro 15 mil bolívares, entrenador 5 mil bolívares.

En otro orden de ideas el mandatario regional apuntó que el presidente Nicolás Maduro aprobó 33 millones para la construcción de la Escuela de Talento, que permitirá que sus estudiantes tengan cómodas instalaciones y alimentación dentro de la institución.

“Estamos en los trámites administrativos y pronto se consolidará esta obra que permitirá una atención integral a los atletas”, finalizó.

 

Secretaría de Comunicación e Información