Con cifras y realidades inobjetables a la vista de todos, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, ofreció este viernes en cadena regional un completo balance de la labor realizada por su gestión en 2022, dentro de lo cual resaltó el trabajo en materia de turismo, servicios públicos, salud y seguridad ciudadana.
En principio hizo referencia a que la entidad alcanzó más de 80% de ocupación hotelera durante la temporada decembrina, para lo cual tuvo mucho que ver el comportamiento estable de los servicios públicos agua, gas y electricidad, entre otros aunado a la variedad de opciones que ofrece la región en el ámbito turístico.
Habló de la Vuelta a la Península y cómo poco a poco el evento se ha convertido en referencia nacional al inicio de cada año, situación que consolida a Falcón como destino predilecto de lugareños y visitantes, y es el punto de partida para mayores y mejores cosas en este renglón a corto, mediano y largo plazos.
Detalló que transitaron más de 4.000 vehículos y la afluencia de personas superó con creces las 350 mil, asimismo que la ocupación hotelera se ubicó en más de 85% en la COF y 78% en Paraguaná, mostrando de igual manera el resto de los ejes números interesantes.
«Me declaro en estado de emergencia para atender el tema de la vialidad», manifestó tajante el primer mandatario regional, quien reconoció es este hoy el principal problema que hay en Falcón a causa de la afectación por las lluvias, en razón de lo cual anunció que la rehabilitación vial figura entre las primeras prioridades para el año que recién comienza.