Gobernador entregó materiales para rehabilitar 86 planteles a través de las Bricomiles

17.08.2022 10:37

Primera fase de intervención de infraestructura educativa 






***Centros educativos fueron priorizados mediante solicitudes del 1X10 del Buen Gobierno   

El gobernador de Yaracuy, Julio León, anunció la rehabilitación integral de 86 planteles en el estado como primera fase de intervención a infraestructuras educativas que se ejecutará a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles) en un trabajo articulado en unión cívico militar policial.

 

Desde la UE Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia, el mandatario regional junto a alcaldes metropolitanos, autoridades educativas y militares, precisó que 75 de los planteles planificados ya están siendo intervenidos, un importante despliegue de rehabilitación que se desarrollará en los centros educativos y que se priorizó de acuerdo a las solicitudes recibidas por la VenApp del sistema 1X10 del Buen Gobierno.

 

"Gracias al presidente Nicolás Maduro y la ministra de Educación Yelitze Santaella, estamos haciendo entrega de materiales como pintura, baterías de baños, mantos asfálticos para los trabajos de reparación y embellecimiento externo e interno de los planteles, arreglo de baños e impermeabilización de techos. Además, están planteados diversos trabajos en espacios puntuales por parte de las alcaldías, que se suman a este gran abordaje de las Bricomiles", explicó.

 

Expresó que se trata de una gran movida que ya está activa y que los cambios son necesarios y notorios en las instituciones, como por ejemplo los trabajos de impermeabilización ya adelantados en aproximadamente 1600 metros cuadrados de techo en la Escuela Consuelo de Rodríguez del Municipio Peña.

 

León refirió que simultáneamente a esta programación, también se está ejecutando rehabilitaciones a otros centros educativos, entre ellos mencionó el Grupo Escolar República de Nicaragua y el Sistema de Orquesta del estado, inversiones importantes que se realizan para ir progresivamente acondicionando los espacios para el próximo inicio de año escolar 2022 - 2023.

 

 

De igual manera señaló que se avanza aceleradamente en la construcción del Liceo Bolivariano Juan Avendaño ubicado en Farriar municipio Veroes, para el cual se idea una modalidad técnica enfocada a la producción de los principales rubros del municipio, que tiene garantizada su dotación mediante el Ministerio del Poder Popular para la Educación y se espera su inauguración para arrancar el nuevo periodo escolar.

 

Por último, aseguró que más allá del tema de recursos e inversión, lo más importante para estas obras es la voluntad de todo el gran equipo de hombres y mujeres involucrados en las rehabilitaciones. Nadie detendrá nuestro esfuerzo y el trabajo que estamos realizando para beneficiar al pueblo y garantizar sus derechos.

Fuente/ Prensa Despacho Gobernador.