Gobernador Héctor Rodríguez: Encontramos una gobernación completamente desmantelada en Miranda

26.10.2017 06:46

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, expresó este miércoles que ha encontrado una gobernación completamente desmantelada por parte de la administración anterior liderada por el derechista Henrique Capriles.

“No encontramos gestión, lamentablemente encontramos una gobernación completamente desmantelada”, dijo el recién proclamado mandatario regional en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Destacó en ese sentido que de 150 vehículos que le entregó  la gobernación solo nueve unidades están operativas y que el resto está fuera de funcionamiento. “Así  hemos encontrado casi todos los servicios”, recalcó.

“Casi todas  las instituciones las cerraron, te pongo un ejemplo que tiene que ver con la economía: la institución responsable de las vías agrícolas fue eliminada, es decir no hay mantenimiento de las vías agrícolas en los últimos años en la gobernación. Ya estamos creando nuevamente esta institución, eso afecta directamente la producción agrícola del estado Miranda”, resaltó.

Afirmó que la gobernación se utilizó en los últimos dos periodos solamente para la confrontación política. Agregó que actualmente están auditando todas cuentas dado que todos los recursos que fueron aprobados para el estado Miranda no aparecen.

“No se le pagó a los maestros, no se le pagó a los policías, no se hicieron las compras de los bienes para los cuales fueron solicitados (los recursos). Nosotros estamos auditando todas esas cuentas, estamos certificando la situación que estamos encontrando y bueno la llevaremos a las instituciones competentes”, aseguró.

JORNADA DE TRABAJO

Explicó que este miércoles se llevó a cabo una agenda económica en la subregión Guarenas-Guatire durante la cual inspeccionó la fábrica de bloques 27 de Febrero, empresa del estado que tiene capacidad de producir este material de construcción para 1500 casas mensuales.

Añadió que durante la jornada tuvo la oportunidad de almorzar con los distintos sectores productivos mirandinos donde pudo escuchar la situación del plástico, de la industria textil, de la farmacéutica, de productos de higiene personal y mantenimiento del hogar, cable y bombillos, entre otros.

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales