Gobernador Julio León entregó a estudiantes universitarios 6 nuevas rutas (fotos)

20.10.2013 21:20

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Fotos: Secretaría de Comunicación e Información
 

En el marco del Gobierno de Eficiencia en La Calle que se desarrolla en el estado, el gobernador Julio León, entregó seis estudiantiles para beneficiar a este sector, cuya inversión fue de 7 millones de bolívares.

El primer mandatario regional, manifestó que con este acto se le da cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en esta segunda etapa del Gobierno de la Eficiencia en La Calle, haciendo entrega de compromisos asumidos con el sector estudiantil, voceros de centros de estudios como la Unefa, Iuty, Misión Sucre, Universidad de Carabobo, que hacen en el estado.

Asimismo mencionó que, hoy vamos a incorporar 6 unidades super modernas, dos son de 60 puestos, una de 40 puestos, una de 32 puestos y dos de 18 puestos, acotando que todas tienen aire y se van a incorporar a las rutas internas, otras fuera del estado, por ejemplo los estudiantes de Manuel Monge y Bolívar que iban hacia Duaca y viceversa, por lo que ahora van a tener la posibilidad de contar con una unidad.

León señaló que las unidades cuentan con un sistema de rampa de acceso especial, para aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad, es decir, que están adecuando las unidades de acuerdo al marco de la ley.

“Es una inversión de 7 millones de bolívares, un monto que cualquiera lo vería muy económico pero esto forma parte de los convenios y de las directas que se hacen a través de la del estado, que logran que los recursos del pueblo puedan ser utilizados de la mejor manera al de las comunidades”, expresó el mandatario regional.

Ratificó que el apoyo será para estudiantes que viajan desde la entidad a Carabobo, Lara y Coro, además de fortalecer la interna bajo un sistema de contraloría social. “La ruta ha sido discutida por los propios estudiantes y con los representantes a nivel del Ministerio de Transporte Terrestre y del sector universitario, que demuestra la integración del Gobierno nacional y regional”.

Apuntó que la ruta es completamente , bien sea interna, interurbano, o cuando salen fuera de Yaracuy, destacando que la Gobernación asume los costos operativos, pago de , de unidades, que contribuyen a que los estudiantes cuenten con un servicio de calidad.

“Esta es una de las siembras del comandante Hugo Chávez y de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en seguir profundizando la revolución”, finalizó.

Lucha del sector estudiantil

El representante del Ministerio de Educación Universitaria, Giancarlos Córdova, agregó que esta entrega viene a reivindicar la lucha revolucionaria por parte del sector estudiantil del tamaño del compromiso que se ha presentado con Nicolás Maduro.

“Estamos dando respuesta y cumplimos una meta de que este plan de la ruta universitaria continúe en el país el cual va a ser reforzada con la adquisición de 2 mil unidades el cual va a beneficiar a 9 estados y Yaracuy no podía ser la excepción”, manifestó Córdova.

Asimismo Adelis Figueroa secretario general del centro de estudiantes del Iuty agradeció al gobernador León que a través del presidente Nicolás Maduro, les ha dado apoyo con la entrega de estas rutas que beneficiará a los estudiantes universitarios.



Secretaria de Comunicación e Información/Transporte