Gobernador Julio León reinauguró Emergencia Pediátrica del Hospital "Niño Jesús"

03.10.2021 23:49



Este domingo fue reinaugurada la Emergencia del Hospital Pediátrico "Niño Jesús", por Julio León Gobernador del estado y el equipo médico de esta fundación que brinda atención especializada a niños y niñas no solo del estado Yaracuy, sino también del centroccidente del país.

En un pase con el presidente Nicolás Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, (VTV), el máximo jefe regional detalló que esta área rehabilitada de manera integral, queda nuevamente al servicio de la colectividad.

La Emergencia del Pediátrico cuenta con el área de Hospitalización, que tiene un total de 16 camas de observación, seis camas para rehidratación oral y dos para aislamiento; Área de Triaje con seis cubículos para atención pediátrica; Área de Choque que consta de cuatro cupos y un área Crítica dispuesta actualmente para pacientes con Covid-19 con tres cupos.

"Estos trabajos de rehabilitación integral que contemplaron reacondicionamiento de los pisos, techos, electrificación, son parte de un esfuerzo de nuestro equipo de Gobierno, equipos de salud, junto al Poder popular, para garantizarle a nuestro pueblo los espacios y la atención en materia de salud que se merecen, por ello hoy presentamos esta nueva emergencia completamente rehabilitada, para no solo brindar asistencia médica sino también un lugar acogedor y cálido a nuestros niños y niñas que necesiten estar ingresados acá", mencionó León.

Por su parte, María de los Ángeles Maturet, representante de la comunidad y usuaria del hospital, significó, "son espacios que ofrecen comodidad, calidez, a la par de la excelente atención médica que se brinda en este hospital que es ejemplo para el sistema público de salud del resto del país. Nos sentimos contentos de poder tener en nuestro estado instituciones de este tipo".

Referencia nacional en materia de salud

Esta institución de vanguardia en la atención médica infantil especializada, inaugurada en 2011, por el Gobierno Bolivariano, se ha convertido en referencia en materia de salud a nivel nacional por sus extraordinarias y completas instalaciones, así como por el calificado personal médico, de enfermería, entre otros, con el que cuenta.

Fuentes, directora de la institución destacó, "este hospital tipo II ofrece las subespecialidades quirúrgicas en cirugía de tórax, otorrinolaringología, neurocirugía, cirugía de mano, miembros inferiores y cadera, así como unidad de Caumatología, cirugía plástica, bucal y odontología".

Con una capacidad total de más de 200 camas, el Pediátrico Niño Jesús, mantiene sus puertas abiertas para dar atención y abrigo a la población infantil que lo requiera, no solo en Yaracuy sino también proveniente de los diversos estados del país.

En la reinauguración acompañaron al máximo jefe regional, Ramón Trejo, presidente de la Corporación Yaracuyana de Salud (Corposalud); Soraima Fuentes, directora del Hospital Pediátrico; Rogger Daza, alcalde de San Felipe, y parte del recurso humano que hace vida dentro de la institución de salud.


Fotos Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.comPara más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni