Gobernador León aprueba proyectos sociales para el fortalecimiento de las comunidades
Notiyaradigital
www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital
Ejecutivo yaracuyano trabaja en potenciar sectores populares
Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com
El Gobierno Bolivariano de Yaracuy, atendiendo los planteamientos efectuados por las comunidades de Alí Primera en el municipio Independencia y La Pradera de Cocorote, aprobó un grupo de proyectos sociales para el fortalecimiento de estos sectores.
El gobernador Julio León, en inspección al sitio, constató la situación presentada en Alí Primera, donde un muro de contención se encuentra colapsado “presentamos ante la comunidad las posibles soluciones ha este problema y el grupo de expertos en el área de infraestructura del Gobierno Bolivariano, se encargará de evaluar la de mayor conveniencia técnica, para plantearlo ante los habitantes y se inicie de inmediato el levantamiento de la obra”, refirió el mandatario.
“Es importante destacar que nos comprometimos a efectuar la rehabilitación de la Escuela María Eva de Liscano con una inversión de 10 millones de bolívares que serán transferidos a la alcaldía de Independencia, para que se encargue de la ejecución de este proyecto con la visión contralora del poder popular”, anunció el Gobernador.
Así mismo, dentro de este sector de Independencia se efectuó el cambio de algunas luminarias por medio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para mejorar el alumbrado público y se iniciaron trabajos de bacheo, “estamos atendiendo a nuestras comunidades más vulnerables, demostrando que mientras exista la mancomunidad pueblo y gobierno se pueden lograr grandes cosas, con organización y disciplina”, aseguró León.
Repuestas concretas a La Pradera.
De igual manera, el equipo de trabajo del Gobierno Bolivariano de Yaracuy encabezado por el Gobernador Julio León, se hizo presente en el sector dos de la Pradera en Cocorote, en donde la comunidad recibió respuesta inmediata a la sustitución de algunos bombillos del alumbrado público.
“Trabajamos en función de fortalecer nuestras comunidades, por lo que en materia de seguridad para mejorar las acciones de la policía estadal, se incrementará el patrullaje y los habitantes de La Pradera verificarán la presencia de los funcionarios de seguridad, quienes tendrán que firmar una planilla en cada uno de los recorridos que ejecuten por el sector”, afirmó el Gobernador León.
Otro de las necesidades planteadas por esta populosa localidad, fue las fallas en el transporte público, lo que dificulta la movilización de las personas en las horas pico, por lo que el mandatario yaracuyano, aseguró que se evaluará la posibilidad de incorporar dos nuevas unidades de Bus Yaracuy para que cubran la ruta La Pradera – San Felipe, comprometiéndose el Alcalde del municipio, Amado Torres, a construir una parada.
Entre otras atenciones brindadas a la comunidad cocoroteña, se trato la limpieza de algunos drenajes a través de la Fundación Yaracuy Bonito y la entrega de material deportivo por parte de la alcaldía. Finalmente anunció el gobernador la aprobación de 16 millones de bolívares para mejorar los servicios públicos, aceras, brocales y electrificación.
Cortesia de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com/Política