Gobierno beneficia a más de 60 ganaderos con expendio de 10 mil kilos de semillas de pasto

21.03.2017 22:40

Alimento para unos siete mil ejemplares bovinos

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y calzado

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com.ve

La imagen puede contener: una o varias personas y anteojos

- El comisionado para los Asuntos Económicos del estado Yaracuy, Juan Torrealba, anunció la llegada de 10 mil kilos de semillas de pasto, para beneficiar a más de 60 productores que forman parte de la Asociación de Ganaderos del estado.

“Estamos cumpliendo con el convenio estratégico establecido entre el gobernador Julio León y la mencionada asociación de ganaderos, con la adquisición de cuatro variedades de pasto traídas del estado Portuguesa, con las cuales se elevara la reproducción de esta hierba y garantizar el alimento para estos bovinos”, explicó.

En este sentido refirió, que dichas semillas serán distribuidas por la misma asociación para la venta de la variedad que requiera el productor a precio justo.

De igual forma, el comisionado para los Asuntos Económicos precisó que con estas acciones se mejorarán mil hectáreas de potreros para reforzar la producción de más de siete mil ejemplares entre vacas lecheras y mautes de los 14 municipios.

“El acuerdo general con los ganaderos involucra también otros insumos para impulsar la producción tanto del sector lácteo, como de este tipo de proteína animal, lo que ratifica el compromiso firme del gobierno regional de trabajar en conjunto con productores e industriales”, enfatizó Torrealba.

Por último, el funcionario hizo el llamado a los productores independientes a que se involucren con estos convenios a través de la Asociación de Ganaderos, para que sean integrados a los beneficios que se están cumpliendo por medio del gobierno bolivariano.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com.ve