Gobierno Bolivariano beneficiará a educadores de Yaracuy con jornada integral de salud

25.08.2022 10:58

Mañana viernes en la UE República de Nicaragua de San Felipe

Gobernador anunció avances y próximos proyectos en materia de salud y servicio de agua

 


Educadores activos y jubilados de Yaracuy serán atendidos por el Gobierno Bolivariano a través de una mega jornada de salud que se realizará mañana viernes 26 de agosto, desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Educativa República de Nicaragua del municipio San Felipe.

 

El anuncio lo realizó el gobernador Julio León, durante la transmisión de su programa radial, en el cual precisó que la gran iniciativa orientada por el presidente Nicolás Maduro, refuerza la atención integral para los educadores de la patria. La actividad contará con la visita de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitza Santaella.

“En la jornada, donde participará Corposalud, alcaldía de San Felipe, Barrio Adentro y el Ipasme, nuestros docentes podrán acceder a consultas en diversas áreas médicas, se entregarán ayudas técnicas y, además, se realizarán exámenes de laboratorio y ecografías”, puntualizó.

 

Haciendo Historia en Salud

 

Por otro lado, el mandatario regional informó también una nueva jornada de terapia de regeneración con Células Madre a efectuarse este fin de semana, donde se atenderán a 11 nuevos pacientes de las áreas de traumatología y odontología.

 

“Estamos haciendo historia en el área de innovación en salud, en el estado suman 61 pacientes asistidos con este programa, de los cuales siete ya se encuentran totalmente curados”, agregó.

 

Entre los anuncios en materia de salud, León refirió que próximamente se impulsará la Misión Milagro en Yaracuy con la adquisición de un importante equipo para desarrollar operaciones de cataratas, dando respuesta a la lista de más de 300 solicitudes del pueblo que padece esta patología. “Articuladamente con los alcaldes bolivarianos muy pronto contaremos con este equipo y comenzaremos a atender todos los casos”, agregó.

 

Eficiencia en Servicio de Agua

 

En el programa radial, León celebró que el estado superó el 60% de efectividad en respuestas a los reportes del sistema 1X10 del Buen Gobierno en el área de servicio de agua, gracias al trabajo oportuno efectuado por el equipo de Aguas de Yaracuy.

 

“En 100 días de activado esta iniciativa a través de la VenApp, hemos dado respuesta a 404 reportes para la solución de colapsos de aguas servidas, filtraciones, perforación de pozos, servicio de cisternas, proyectos estructurales, entre otros”, aportó.

 

Por último, felicitó a toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la demostración de participación democrática lograda en las dos jornadas de elección realizadas para la renovación de las estructuras de base, e invitó al pueblo a nuevamente dar el ejemplo de unidad e inclusión en las más de 1.000 asambleas en el estado este fin de semana para elegir a los jefes y jefas de comunidad.

 

Fuente/ Prensa Despacho del Gobernador.