Gobierno bolivariano celebró semana de la Educación Especial

24.04.2017 14:38

Con actividades culturales y deportivas

 

 

 

 

*** Los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas que hacen vida en los 14 municipios de la entidad participaron en juegos de ajedrez, Fútbol Sala, actos culturales entre otros.

Mostrando DSC_0033.JPG

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 

- Con actividades culturales y deportivas, culminó la semana de la Educación Especial, evento realizado por el Gobierno bolivariano de Yaracuy a través de la Zona Educativa para celebrar la integración, la igualdad de condiciones y el respeto de los infantes.

 

Dicho evento se efectuó en el Gimnasio Cubierto Nicolás Ojeda Parra del municipio Independencia, donde los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas que hacen vida en los 14 municipios de la entidad participaron en juegos de ajedrez, Fútbol Sala, actos culturales entre otros. 

 

Mostrando DSC_0024.JPG


La docente del Instituto Especial Bolivariano Darío Acuña Lagos,  Yanetzi Goyo manifestó que en el plantel se atienden a 140 niños y niñas intelectuales la cual trabajar con esta población es un honor porque no hay diferencia de distinción con la atención. 

 

“Esta actividad tiene como propósito que nuestros niños se sientan atendidos en su semana de aniversario, esto se logra gracias al trabajo mancomunado entre el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León que por lineamientos de ellos esta labor se realiza en todo el territorio nacional, con el slogan Ser diferente es algo común”, apuntó.

 

Inclusión social

 

Mostrando DSC_0001.JPG


Por su parte, Luis Piña, persona con discapacidad visual agradeció a Gobierno de Yaracuy por el apoyo brindado a la población con discapacidad, como lo contempla la Constitución de la República.

 

“Antes nosotros éramos discriminados, ahora con la Revolución somos integrado a la sociedad, soy estudiante de Comunicación Social y atleta en atletismo representando al estado Yaracuy en los juegos Panamericano del año 2014”, puntualizó Piña.

Mostrando DSC_0049.JPG

Mostrando DSC_0064.JPG

Mostrando DSC_0073.JPG

 

Mostrando DSC_0017.JPG

Mostrando DSC_0036.JPG

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve