Gobierno Bolivariano decomisa más de 21 mil productos del sector automotriz en Aragua

03.11.2014 21:31
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigita

El Presidente de la Asamblea Nacional precisó que se decomisaron 9 mil 75 cauchos de diferentes marcas, 7 mil 798 tripas de cauchos, 2 mil 481 protectores internos, 1.848 rines, y 265 mil 886 litros de aceite

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó este lunes que fueron incautados 21 mil 200 productos del sector automotriz acaparados, entre ellos cauchos, aceites y rines, en galpones ubicados el estado Aragua.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, Cabello precisó que se decomisaron 9 mil 75 cauchos de diferentes marcas, 7 mil 798 tripas de cauchos, 2 mil 481 protectores internos, 1.848 rines, y 265 mil 886 litros de aceite.

En compañía de el gobernador Tareck El Aissami y el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, indicó que también fueron detenidos 14 vehículos de carga y un remolque.

Asimismo, detalló que los dueños de la Distribuidora Pneus pagaban mil 200 bolívares por el caucho y los vendían “hasta 8 mil 350, un sobre precio de 595%”.

Explicó que tanto la Importadora Internacional del Caucho como Neumáticos Intyre ZZ, quienes reciben dólares preferenciales por parte del Estado, tienen los mismos dueños y le venden llantas a la Distribuidora Pneus con 32% y a otras comercializadoras con 42% de sobre precio.

“Una vez que recibe los dólares del Estado venezolano a precio preferencial dentro de empresas que eran de él mismo comienza una cadena de especulación presentando una condición de oligopolio, que es penado por la ley”, dijo.

Indicó que todos los productos decomisados serán vendidos a precios justos.

Por su parte, el  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al Ministerio Público investigar y detener a los dueños de la Distribuidora Pneus, Marco y Michelle Signi.

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo