Gobierno bolivariano entrega viviendas dignas a 327 familias en Yaracuy

11.07.2015 15:26

 

Gobernador León y ministro Molina celebran avance de la GMVV

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

 

*El acto central tuvo lugar en el urbanismo La Hacienda, municipio Independencia, lugar concebido bajo el nuevo concepto ecosocialista que engrana, armoniosamente, la acción urbanística con el desarrollo sustentable

 

*El titular de Vivienda y Hábitat anunció que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la ejecución en la entidad de otras 7.423 unidades habitacionales

 

El Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, en compañía del ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, entregó el jueves 327 viviendas, a igual número de familias, distribuidas en ocho de los 14 municipios de la entidad y que suponen una inversión superior a los 120 millones de bolívares. Del total de las unidades adjudicadas, 247 conforman el urbanismo La Hacienda, en jurisdicción de Independencia, donde tuvo lugar el acto central.

“Aquí está el legado del comandante eterno, Hugo Chávez; y la obra de nuestro primer presidente chavista, Nicolás Maduro, quien profundiza una de las misiones más hermosas de la revolución”, celebró el primer mandatario regional, Julio León, en clara referencia a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) mientras destacaba, además, el protagonismo del pueblo en lo que consideró un momento histórico.

El urbanismo La Hacienda es una obra concebida bajo el nuevo concepto ecosocialista que permite engranar, armoniosamente, la acción urbanística con el desarrollo sustentable y ambientalista que demanda el mundo y, particularmente, la entidad.

Más viviendas

Durante el evento, el titular de la cartera de Vivienda y Hábitat anunció que el Presidente de la República aprobó recursos para ejecutar en la entidad otras 7.423 unidades habitacionales que se suman a las 8.227 casas en construcción. Molina, aunque no especificó inversión y tiempo de ejecución de las obras, dejó entrever que los detalles serán ofrecidos próximamente por autoridades.

En relación al avance de la GMVV en Yaracuy, el alto funcionario certificó que existe un alto grado de efectividad, compromiso y excelencia. “Este pueblo hace realidad el Plan de la Patria junto a su Gobernador y a todas las estructuras del Gobierno revolucionario; el resultado lo vemos reflejado en este hermoso urbanismo”, afirmó.

En el estado Yaracuy se han entregado 19.661 casas desde el lanzamiento de la GMVV y, en ese sentido, el jefe del Ejecutivo regional exclamó: “Orgullosos y satisfechos estamos de ocupar los primeros lugares en la construcción de viviendas en Venezuela; seguiremos instituyendo los hogares de la Patria”.

Actividades similares se desarrollaron el Jueves de Viviendas en los estados Guárico, Sucre, Falcón, Lara, Zulia y Distrito Capital; donde suman 1.009 familias beneficiadas con la entrega de viviendas dignas.

Vidas transformadas

Lágrimas de alegría y un alto sentido de compromiso y gratitud se evidenció en los espacios del urbanismo La Hacienda. Beneficiarios, acompañados, además, del alcalde bolivariano del municipio Independencia, José Mujica, convinieron en agradecer al Gobierno revolucionario.  

Wuendy Pérez es una de las personas tocadas por los logros de la GMVV. La beneficiaria vivía junto a sus dos hijos y esposo en un pequeño cuarto; hoy se sorprende al pensar que pasará sus días bajo un techo seguro junto a su familia. “Solo en mi país suceden estos milagros. Gracias a la revolución y a nuestro Gobierno bolivariano tengo un hogar digno que abrirá para mí y mi familia un mundo de oportunidades”.

Por su parte, Paola Ordóñez, expresó tener sentimientos indescriptibles ante la bendición de compartir junto a sus cuatro hijos un hogar con sello de revolución. “Gracias a Dios por haber usado como canales para alcanzar estos sueños al comandante eterno, Hugo Chávez; al Presidente, Nicolás Maduro; y a nuestro Gobernador, Julio León, pilares de este proceso”, exaltó.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Informació/Vivienda