Gobierno Bolivariano estima cosechar 100 millones de kilos de maíz blanco (+Foto y Vídeo)

06.10.2016 00:23

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Inicia Plan Cosecha 2016 en Yaracuy

Fotos y Vídeo de Notiyaradigital.com/ Texto Secretaría de Comunicación e Información 

*** León informó que unos 3.311 millones de bolívares se invirtieron en insumos

Enmarcado en el primer motor Agroalimentario de la Agenda Económica dictada por el presidente Nicolás, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy dio inicio al Plan Cosecha de maíz 2016, en donde se aspira cosechar más millones de kilos de maíz.

En rueda de prensa desde la empresa Agropatria ubicada en el municipio José Antonio Páez, el gobernador del estado Julio León informó que unos 3.311 millones de bolívares se invirtieron en insumos para garantizar el buen desarrollo de las 20.240 hectáreas de maíz financiadas por el gobierno revolucionario.

Estimamos tener una producción que sobrepase los 100 millones de kilos de maíz blanco que serán almacenados en los silos de Agropatria, ente encargados de distribuir a las empresas públicas y privadas para la producción de harina de maíz precocida”, apuntó León.

El gobernador del estado, señaló que “esta zafra será la más importante que ha tenido el estado a pesar de las adversidades y la guerra económica que estamos viviendo, pero aseguramos que tendremos el mejor maíz de Yaracuy”.

Para llevar a cabo esta cosecha se unen todas las instituciones del ejecutivo y poder popular “contamos con 224 maquinarias entre cosechadoras, tolvas, camiones, tractores entre otras", indico el mandatario regional.

El gobernador resaltó, que con una inversión que supera los 300 mil bolívares el Gobierno Bolivariano con un gran esfuerzo realizó la rehabilitación de 160 kilómetros de vialidad agrícola relacionado al plan maíz.

Empresas Polar mentirosos y bachaqueros

Por otra parte, el mandatario regional catalogó a los voceros de la Empresa de Alimentos Polar como mentirosos y bachaqueros. “Hemos visto como les despachan mercancía ha comercios ficticios, en una pasada oportunidad les incautamos 85 mil kilográmos de productos que no tenían registrados”, aseveró.

El mandatario yaracuyano les hizo un llamado a los dueños de la Polar para que destinen el 3% de su producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “Nosotros le cancelamos hace un mes y ayer entregaron las gandolas producto de la presión que realizaron los CLAP a las afuera de la empresa ubicada en el municipio Bruzual”.

Resaltó León, que entre las maś de 20 mil hectáreas de maíz sembradas, se contabilizan cinco mil aportadas por la empresa Calsa ubicado en el estado Portuguesa. “Este ejemplo lo debe tomar empresas Polar, porque esta industria no destina ni un bolívar para la producción del maíz blanco, solamente se ha encargado de exigirle al ejecutivo nacional que le venda la materia prima”, señaló.

Para finalizar, León anunció que “en los próximos días se dará a conocer el nuevo decreto estadal, que señala que aquella empresa que ubicada en Yaracuy que no cumplan con los requerimientos mínimos, serán objeto de detenciones”.

Fotos y Vídeo de Notiyaradigital.com/ Texto Secretaría de Comunicación e Información