Gobierno Bolivariano explica y promueve usos del Petro a jóvenes y estudiantes del estado

02.03.2018 15:50

Durante taller en el Museo Carmelo Fernández

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

.- Con el fin de promover el uso y beneficios que traerá a la economía venezolana la criptomoneda Petro, como mecanismo originado por el Comandante Hugo Chávez y puesto en funcionamiento por el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno regional ofreció este jueves un taller a jóvenes y estudiantes de la entidad.

Adonay Romero, constituyentista por el estado Yaracuy y exponente del tema explicó, “esta decisión tomada por el presidente Maduro de convertir el Petro en una criptomoneda y que además es la única que cuenta con respaldo en diamante, oro, en la Faja Petrolífera del Orinoco, nos permitirá romper con la hegemonía impuesta por el dólar y también podremos hacer transacciones nacionales e internacionales”.

Señaló el parlamentario que esta criptomoneda será manejada por la población venezolana y será además un mecanismo para el pago de bienes y servicios a través del Carnet de la Patria, “todos los venezolanos tendremos acceso a este mecanismo”, aseveró.

El taller ofrecido desde el Museo Carmelo Fernández de San Felipe, se enmarcó en la Cátedra José Félix Ribas auspiciada por el Instituto Nacional de la Juventud del estado Yaracuy (Inajudey) que contempla la discusión y debate de temas en diversos ámbitos de interés nacional.

Alexander Torres, coordinador de Capacitación y Formación en Inajudey, anunció que para este mes de marzo la programación de los días jueves se centrará en el marco de la celebración del Día de la Mujer este 8 de marzo.

SCI/ME

FOTOS/AV

Cortesía  Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve