Gobierno bolivariano fomenta el cuidado del medio ambiente

27.03.2017 04:47

Enmarcado en el Decreto 3.203

 

*** Esta actividad contó con la participación de los organismos del ejecutivo regional como: Misión Árbol, Inparques, Zona Educativa, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Yaracuy y Brigadistas Ecosocialistas que han tenido la función de defender el planeta.

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 

En conmemoración por el día Mundial del Agua, el Gobierno de Yaracuy a través del Ministerio de Ecosocialismo y Agua (MINEA), junto a las Brigadas que hacen vida en los 14 municipios de la entidad, efectuó este viernes una concentración con el propósito de sensibilizar a la población yaracuyana sobre la preservación del medio ambiente. Esta actividad tuvo lugar en la plaza coronel José Joaquín Veroes del municipio San Felipe.

El director del Minea, Rafael Morales informó que esta actividad contó con la participación de los organismos del ejecutivo como: Misión Árbol, Inparques, Zona Educativa, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Yaracuy, que han tenido la función de defender el planeta.

Seguimos fomentando el decreto 3.203, la cual establece preservar nuestra fuente de agua; hoy nuestros ambientalistas entregaron un material divulgativo a la población la cual informa la importancia del cuido de las cuencas, asimismo, mostramos los trabajos que han realizado los estudiantes de las diferentes instituciones educativas en materia de reutilización de elementos de desechos sólidos”, comentó Morales.

Por otra parte, el director del Minea destacó, que el estado Yaracuy celebra la creación del Parque Nacional El Caura ubicado en el estado Amazonas, con el fin de proteger el derecho a la vida y los derechos de todos los pueblos indígenas.

También precisó que dicho parque está distribuido en más de 7 mil hectáreas y con esta iniciativa. “Venezuela se ubica en la vanguardia mundial para la lucha contra el cambio climático al proteger uno de los pulmones más importantes del planeta tierra, como es considerada la Región del Caura”, puntualizó.

 

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve