Gobierno bolivariano fomenta uso responsable del volante en instituciones públicas

01.09.2015 14:55
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Más de 300 trabajadores son formados en manejo defensivo

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

 

*Durante el encuentro se abordan las causas más comunes de accidentes viales y se profundiza sobre el exceso de velocidad, ingesta de sustancias alcohólicas, uso de dispositivos de seguridad y teléfonos celulares

 

 

 Dentro del marco de las acciones formativas que impulsa el Gobierno bolivariano del estado Yaracuy, el lunes inició el Curso de Manejo Defensivo para Funcionarios Públicos del estado. Más de 300 trabajadores de las instituciones públicas recibeninstrucciones sobre cómo actuar con mayor responsabilidad y prudencia frente al volante.

El secretario general de Gobierno del estado Yaracuy, José Alejandro Salom, dijo que la iniciativa busca, fundamentalmente, disminuir la incidencia de accidentes y crear conciencia entre los transportistas que laboran en los entes públicos de la entidad. “Es necesario que nuestras unidades se usen adecuadamente y que nuestros trabajadores se conviertan, a su vez, en mejores ciudadanos y multiplicadores de estos conocimientos”, sostuvo.

La capacitación, que se lleva a cabo en el Salón Trinidad Figueira del Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, en el municipio Independencia, está a cargo de representantes regionales de la Brigada Voluntaria de Tránsito Terrestre, quienes abrieron el ciclo formativo con la participación del personal que labora en organismos como la Policía del estado Yaracuy, Protección Civil (PC) y Cuerpo de Bomberos.

En ese sentido, el director regional de PC y supervisor del evento formativo, Tulio Enock, destacó que la actividad se extenderá hasta el 4 de septiembre, tiempo el que se prevé atender a todos los trabajadores públicos que manejan unidades de transporte. “Necesitamos que nuestros conductores refuercen conocimientos y sean cada vez más responsables ante sus funciones”, complementó el vocero.

Durante el encuentro se abordan las causas más comunes de accidentes viales y se profundiza sobre aspectos como: exceso de velocidad, ingesta de sustancias alcohólicas, uso de dispositivos de seguridad, manipulación de teléfonos móviles e influencia de condiciones ambientales.

Para concluir, el secretario general de Gobierno expresó que con el programa se aspira, a su vez, sentar bases sólidas para la organización de nuevas actividades de formación que involucrarán, no solo a miembros de los entes públicos del estado, sino a ciudadanos en general. “Sentamos precedentes que redundarán en la educación vial de todos los yaracuyanos; así construimos una mejor ciudad, un mejor estado y una mejor nación”, concluyó.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Transporte