Gobierno bolivariano honrará compromiso con productores de maíz

30.01.2016 15:29
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

.- El presidente del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del estado Yaracuy (Iadey), Gerardo Delgado, informó el sábado que en los próximos días el Gobierno bolivariano pagará a 120 productores de maíz, de los 400 que recibieron asistencia oficial, lo correspondiente al subsidio por el arrime de la cosecha 2015.

En diciembre, el Ejecutivo canceló 120 millones de bolívares a 280 productores por concepto de subsidio; solo resta completar el desembolso de 35 millones bolívares para honrar el compromiso con el 30 % restante”, explicó en funcionario consultado por periodistas. Aunado a ello, al cierre de 2015, el Ejecutivo pagó el 100 % del excedente.

El retraso en la cancelación se debe a cambios administrativos en el Ministerio de Agricultura y Tierras, ente encargado de desembolsar el dinero; el Iadey sirve como intermediario para ejecutar la venta del rubro a la empresa nacional Agropatria”, justificó Delgado luego de instar a los trabajadores del campo a confiar en las instancias de Gobierno.

Apoyo a cañicultores

Por otra parte, el presidente del Iadey adelantó que el Gobierno regional evaluará la situación que aqueja a los productores de caña de azúcar del municipio José Antonio Páez, quienes denuncian que la Empresa Azucarera Río Turbio, ubicada en el estado Lara, no cumplió el compromiso de cortar y sacar la producción en la jurisdicción, lo que podría ocasionar la pérdida del rubro.

Estamos dispuestos a reunirnos con las autoridades de la empresa azucarera a fin de buscar una solución a este caso y nos comprometemos a coordinar con el Fondo de Desarrollo Agrícola Socialista (Fondas) para estudiar la posibilidad de dar un refinanciamiento al grupo de campesinos afectados”, finalizó.

Cortesìa de Prensa Gobernaciòn.