Gobierno Bolivariano instala Consejo Estadal de Movimiento Sociales en Yaracuy

20.07.2015 19:02
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Toledo: El Pueblo protagoniza el proyecto socialista

Fotos y Video de Notiyaradigital.com     Secretaría de Comunicación e Información 

 

*Durante la actividad se desarrollaron mesas de trabajo para discutir, y definir acciones de engranaje entre pueblo y  Gobierno, a fin de promover los proyectos y planes que se gestan desde las bases

 Con el objetivo de consolidar las bases de un  Estado Comunal, el Gobierno bolivariano a través del Ministerio el Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales instaló este sábado el Consejo Estadal de Movimientos Sociales en Yaracuy.


La actividad desarrollada en los espacios de la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas (UPTAB), estuvo encabezada por el viceministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales,  Alexis Toledo y el Secretario General de Gobierno, José Salom,  acompañados por otras autoridades regionales y el pueblo organizado.

“Estamos instaurando los consejos estadales en todo el territorio nacional y abriendo espacios de interacción con el pueblo para fortalecer su rol protagónico dentro del proyecto socialista que abandera la revolución”, aseguró el representante del Ministerio  para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Toledo refirió, además, que una vez instaurado el consejo estadal en Yaracuy, se instalará una mesa técnica que será presidida por el Ejecutivo regional y que estará conformada por los representantes, voceros y miembros de las diversas instancias gubernamentales de la región.

El objetivo será crear herramientas y canales propicios para transferir al pueblo las competencias necesarias que les permitirán autosustentarse en la materialización de sus planes.

El Secretario General de Gobierno  del estado Yaracuy, José Salom, quien representó a gobernador Julio León, manifestó por su parte  que “acompañaremos a nuestro pueblo en la concreción de sus sueños, pues sabemos que en ellos se forja la construcción de la Patria libre, justa socialista y soberana que ideó el Comandante Hugo Chávez”. 

El director estadal del Ministerio para las Comunas, Máximo Ochoa, explicó que las mesas manejaron cinco ejes temáticos fundamentales: Economía, Comunicación, Poder Popular, Formación y Anteproyecto de Ley; todo enmarcado bajo los 5 objetivos estratégicos del Plan de la Patria.

Durante la actividad, que contó con la participación de 160 voceros de movimientos sociales que hacen vida en el estado, se desarrollaron mesas de trabajo para discutir, determinar y definir acciones de engranaje entre pueblo y  Gobierno, a fin de promover los proyectos y planes que se gestan desde las bases, destacándose la asistencia de delegados de colectivos de diversas índoles como  eco ambientalistas, de mujeres, de sexodiversidad, cultura, producción y campesinado, entre otros.

Ver más Fotos Aquí:www.facebook.com/Notiyaradigital.com

 

Fotos y Video de Notiyaradigital.com/Política  

Texto de Secretaría de Comunicación e Información