Gobierno bolivariano pone ocho Infocentros en manos del pueblo organizado en Yaracuy

12.08.2016 19:59
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Gobernador León y ministro Arreaza encabezan acto nacional en San Pablo

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para  Notiyaradigital.com

*Un total de 135 centros fueron transferidos este viernes a organizaciones populares de todo el país

*Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología vislumbró que la meta es cerrar 2016 con un pleno de 995 Infocentros en todo el territorio, y con el 67% de ellos (565 unidades) a cargo de las organizaciones populares.

El Gobierno bolivariano transfirió este viernes ocho Infocentros al Poder Popular organizado del estado Yaracuy, en un acto nacional celebrado en el Centro Cultural de San Pablo, del municipio Arístides Bastidas.

Durante el evento, presidido por el Gobernador Julio León y el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, un total de 135 Infocentros -en todo el territorio nacional- pasó oficialmente a manos de organizaciones de bases dispuestas a honrar  la máxima de propiedad tecnológica y social legada por el comandante Hugo Chávez.

"En Yaracuy de los 36 Infocentros establecidos, alcanzamos -con esta entrega- las 20 unidades en manos del pueblo organizado", celebró el Primer Mandatario regional en medio del encuentro que sumó la presencia de comunas procedentes de los estados Carabobo, Cojedes, Falcón, Aragua, Barinas, Portuguesa, Lara y Trujillo.

Por su parte, el titular de la cartera de Educación Universitaria detalló que, hasta la fecha, 400 centros de los 928 existentes en el país,  han sido traspasados. En tanto, dijo que una vez en manos de  las comunas “el estado revolucionario continua  en acompañamiento”.

"Son las comunas las que pasan a gestionar todo lo referente al centro, pero el Gobierno bolivariano refuerza  esa gestión con el debido seguimiento. Es un acto de corresponsabilidad", asentó el representante del Ejecutivo nacional.

Meta 2016

Adicionalmente, el ministro vislumbró que la meta es cerrar 2016 con un pleno de 995 Infocentros en todo el territorio, y con el 67% de ellos (565 unidades) a cargo del poder popular organizado.

Tras la creación de los primeros centros en el año 2010, alrededor de 15 millones de venezolanos han logrado acceder a las tecnologías a través de  ellos. Hoy en día, el 93% de los municipios del país cuenta con una instancia tecnológica de esta categoría.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Técnologia