Gobierno bolivariano realiza primer taller sobre principios básicos de la cría Caprina-Ovina

26.10.2017 22:09

 Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Enmarcado al Plan Integral Caprino Ovino Yaracuy (Picoy), el Gobierno bolivariano a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado realizó el primer taller sobre los principios básicos de la cría de Caprinos- Ovinos y su cultura en Venezuela.

Gerardo Delgado, secretario de Desarrollo Económico, informó que tienen como objetivo adoctrinar mediante los talleres a 100 granjas comerciales y 16 multiplicadoras.

Estaremos atendiendo durante seis semanas a 25 granjas productoras a través de estos talleres, con el fin de formar e integrar a todos los productores y hacer un solo equipo para la evolución del rubro en la entidad” expresó Delgado también presidente del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del estado Yaracuy (Iadey).

Por otra parte, el funcionario manifestó que en los próximos días el gobernador de la entidad Julio León realizará la entrega de recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional para dar inicio a la multiplicación de los caprinos y ovinos en el estado Yaracuy.

En este sentido, Delgado resaltó que los recursos aprobados serán destinados para la mejora de las condiciones de las granjas, así como un capital para la adquisición de los productos necesarios para la cría de los animales.

Por último, el representante del Ejecutivo regional insta a los productores caprinos-ovinos a integrarse al Plan Picoy para hacer de este rubro una nueva opción para el desarrollo económico del estado y de Venezuela.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información.