Gobierno bolivariano rehabilita principales arterias viales de la entidad

18.05.2016 22:32
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Plan de asfaltado en Yaracuy se remonta a los Bs. 1000 millones

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

*El día miércoles se inició la intervención de 15 kilómetros de vía correspondientes a la Autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote, canal de comunicación fundamental entre el estado y el resto del país

El Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, inspeccionó el miércoles parte del proceso de rehabilitación vial que se lleva a cabo en la entidad a través de la Gran Fiesta del Asfalto que actualmente contempla la ejecución de un total de 46 proyectos en diferentes puntos de los 14 municipios, bajo un plan de inversión que alcanza los mil millones de bolívares.

 

En la autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote se inició la etapa de reestructuración de un tramo de vía -correspondiente a la jurisdicción de Cocorote- superior a los 15 kilómetros, sobre los cuales se estarán colocando 30 mil toneladas de capá asfáltica.

 

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo regional expresó: “Iniciamos labores en vías que son fundamentales para la comunicación entre nuestro estado y el resto del país. La semana próxima comenzaremos la intervención de otra arteria importante, la Troncal 11, donde se rehabilitarán cerca de 12 kilómetros más”, indicó tras resaltar que los trabajos en estas dos importantes arterias representan una inversión de 500 millones de bolívares.

 

La Fiesta del Asfalto, que se encuentra activada en todo el territorio regional, avanza tras la aprobación de recursos por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle; además de los avalados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y la Gobernación del estado Yaracuy.

 

Vialidad urbana

 

El Alto Funcionario señaló que los trabajos también están siendo desarrollados en diversas vías urbanas e internas de la región. “De los 46 proyectos contemplados en Yaracuy, 20 ya han sido culminados y se encuentran en proceso de marcaje. Los demás están iniciándose, en continuidad o próximos a arrancarse”, explicó.

 

En este orden, en el sector Tricentenaria del municipio Peña se inició, simultáneamente, la colocación de unas mil toneladas de asfalto que redundarán en la optimización de la vialidad dentro de la jurisdicción.

 

León recordó, además, algunas obras similares ya completadas: “La Local Número 3, que va desde Albarico (San Felipe) hasta Yumare (Manuel Monge); la calle 32 del municipio Independencia, desde la Avenida Libertador hasta la Avenida Cartagena; la vía principal Cocorotico-Marín (San Felipe) y áreas internas de Albarico”, detalló, al tiempo que informó sobre próximas acciones a ejecutarse en diversas localidades de la jurisdicción de Nirgua.

 

El máximo representante del Ejecutivo regional realizó el proceso de inspección acompañado por representantes de la Secretaría de Infraestructura del estado Yaracuy, las autoridades municipales de Cocorote y Peña y pobladores de las diversas comunidades beneficiadas.

 

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com/Política