Gobierno Bolivariano trabaja para fortalecer el servicio de agua potable en Cocorote

18.08.2016 23:30
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Precipitaciones han afectado la distribución del vital líquido

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

 

*** La presidenta de Aguas de Yaracuy declaró que la falla del servicio se debe anivel de turbidez del vital líquido que llega al sistema de captación, lo que afecta el tratamiento del agua y la debida distribución

 

El Gobierno Bolivariano de Yaracuy a través de Aguas de Yaracuy, ejecuta los trabajos necesarios para restablecer la distribución del servicio en todo el casco central del municipio Cocorote, así lo informó la presidenta de la hidrológica, Yalitzi González.

 

González informó, que la deficiencia en la distribución del agua potable, se debe a que el vital líquido que entra al sistema de captación trae mucho de sedimento, por lo tanto, en esas condiciones no puede entrar a la planta de tratamiento.

 

Hay fallas del servicio debido a las lluvias acaecidas en la entidad, el agua tiene muchos residuos, le medimos la turbidez y alcanza un alto índice de 8.000 NTU, por lo que hace dos días no se capta para su tratamiento y posterior distribución ”. Explicó González.

 

La presidenta de Aguas de Yaracuy, explicó que el parámetro ideal es de 1.500 NTU para que el fluido pueda entrar a la planta. “El Gobierno Bolivariano inició un operativo de entrega de agua a través de camiones cisternas para que las familias cocoroteñas puedan obtener el vital líquido”, dijo Gonzáles.

 

Por su parte, el alcalde bolivariano del municipio Cocorote, Amado Torres, detalló que se atenderá el casco central de la jurisdicción, así mismo enfatizó que el ejecutivo regional ha trabajado para brindarle un mejor servicio a las comunidades. “Hay que reconocer que el gobierno revolucionario ha hecho inversiones en la rehabilitación del dique toma Taracoha para mejorar el sistema de agua potable en la localidad”.

 

Para finalizar, Torres destacó que nueve camiones cisternas de Aguas de Yaracuy y la alcaldía de Cocorote van a estar a la disposición del pueblo, mientras se solventa la situación.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Ambiente y Ecología