Gobierno Bolivariano tramita construcción de segunda fase de Planta Yutong- Venezuela

30.08.2016 21:49
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Vicepresidencia del Desarrollo del Socialismo Territorial sostuvo encuentro

Fotos de NotiyaraDigital.com/Texto de Secretaría de Comunicación e Información

***Esta industria ha producido unas 700 unidades hasta la fecha, se estima que culmine el año con el ensamblaje de 1.300 autobuses

.- Para el mes de septiembre se estima que inicien los trabajos de construcción de una segunda fase para la Planta Yutong Venezuela, destinada a fortalecer y consolidar la capacidad productiva de la primera fábrica de autobuses modernos del país, enmarcada en el desarrollo de la Revolución Bolivariano y propulsión del Motor Industrial de la Agenda Económica Venezolana.

 

Así quedó acordado en la reunión de la Vicepresidencia del Desarrollo del Socialismo Territorial en conjunto con el Gobernador Julio León y representantes del tren ejecutivo yaracuyano, en la sede de la planta, ubicada en el municipio Independencia de la entidad.

 

Vamos a comenzar a tramitar los recursos y a través de un convenio con la Gobernación implementaremos un esquema de gestión que sea lo más ágil posible, nos proponemos que sea en este mismo mes de septiembre”, destacó el Vicepresidente del Desarrollo del Socialismo Territorial y también Ministro del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

 

Señaló el representante del Gobierno Bolivariano, que durante el encuentro en el que participaron los ministerios de Ecosocialismo y Aguas, Comunas y Movimientos Sociales, Energía Eléctrica, Vivienda y Hábitat y de Transporte y Obras Públicas; se debatió sobre los avances en materia ambiental y protección de las fuentes productoras de agua, en vivienda con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, energía eléctrica y transporte terrestre.

 

Hablamos especialmente de la situación de la fábrica Yutong Venezuela en función de ver cómo podemos seguir impulsando el desarrollo de esta planta para que llegue a su punto óptimo y garantizar su fortalecimiento productivo”, indicó el funcionario.

 

Esta industria ha producido unas 700 unidades hasta la fecha, se estima que culmine el año con el ensamblaje de 1.300 autobuses, se estima que en su máxima capacidad la cifra se ubique en unas 3.200 vehículos para el transporte de pasajeros.

 

Tarifas del transporte público

Indicó el Ministro del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, que se sigue avanzando en las mesas de análisis en las que participan todos los sectores para determinar la estructura de costo debemos seguir evolucionando en esto para establecer un aumento consensuado con todos los sectores. Ratificamos la Gaceta publicada en marzo de este año donde se fijan una serie de precios que continúan vigentes”, indicó Molina.

 

 

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información /Transporte