Gobierno brinda atención integral a familias afectadas por lluvias

08.05.2013 08:02

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

“27 familias afectadas en el estado Miranda fueron trasladas a Pdvsa como refugio para evaluar la situación de sus viviendas y ver cuales quedarán en situación de refugiado y cuales pueden retornar a sus hogares”, aseguró el ministro de Interior, Justicia y Paz

El ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó la noche de este martes que la situación de lluvias se ha ido normalizando en el país, luego de una vaguada que afectó por dos días los estados centro-costeros del país.

“27 familias afectadas en el estado Miranda fueron trasladas a Pdvsa como refugio para evaluar la situación de sus viviendas y ver cuales quedarán en situación de refugiado y cuales pueden retornar a sus hogares”, aseguró el ministro a través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Rodríguez Torres señaló que el ministerio que representa entregó entre ayer (lunes) y este martes cerca de 50 kits de línea blanca y enseres a las personas que perdieron sus artefactos eléctricos.

Desde Fuerte Tiuna, detalló que realizará una asamblea con una representación de al menos 40 personas por los refugiados para escuchar sus inquietudes. “Yo como presidente de la comisión presidencial para refugios dignos estoy apersonándome a los sitios donde están los refugiados”.

Precisó que la temporada de lluvia está prevista que inicie el 15 de mayo, y lo ocurrido en los últimos dos días se trató de una vaguada que se estacionó en la zona centro norte costera y que afectó a los estados centrales.

En cuanto a la situación presentada en el estado Aragua, informó que alrededor de tres mil personas fueron trasladadas a refugio, pero con la mejoría del clima y el descenso de las aguas retornaron a sus viviendas.

“Tenemos alrededor de 50 familias con las mayores afectaciones que están siendo atendidos por la gobernación de Aragua y el ministerio (…) Consideramos que para mañana (miércoles) y el resto del fin de semana las familias irán regresando hasta sus hogares”, puntualizó.

Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Archivo