Gobierno de calle no llegó al CEIB Andrés Bello de Nirgua “Esperan Una Gota de Amor”

08.08.2013 17:24

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto: Cortesía Rafael Vizcaya

En desfavorables condiciones culminaron el año escolar los niños y niñas. Un total de 820 planteles educativos de Básica y Media Diversificada serán remozados en todo el país a través del programa Una Gota de Amor Para Mi Escuela, desarrollado por el Ministerio de Educación, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) y las comunidades organizadas en el programa Moral y Luces. La información fue suministrada por la titular del despacho educativo, Maryann Hanson, quien acudió el pasado 31 del mes de julio a la Unidad Educativa “Franklin Delano Roosevelt”, ubicada en La Acacias, Caracas, donde se dio inicio a este plan de mantenimiento correctivo y preventivo de las escuelas que se extenderá hasta el 14 de septiembre.

En ese sentido, el personal directivo, docente, administrativo, padres y representantes de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial Bolivariano Andrés Bello establecido en el sector El Paraparo esperan la atención del programa “Una Gota de Amor”, toda vez que los estudiantes reciben clase en desfavorables condiciones, en visita efectuada a dicho centro educativo atendiendo a la invitación de padres y representantes que no quisieron identificarse se evidenció que la pintura de los ambientes internos se encuentra sumamente deteriorada, existen vidrios de los ventanales rotos que requieren ser remplazados, pues constituyen un riesgo para los infantes, en una oportunidad los amigos de lo ajeno despegaron una poceta y se la llevaron, ello debido a que no cuentan con vigilancia.

Lo más preocupante es que aún es que existe un salón espacioso cuyo techo es de asbesto, lo cual es un factor de riesgo, pues produce la asbestosis. Ésta es una enfermedad pulmonar causada por la inhalación de fibras de asbesto, a causa de un neumococo que genera una neumoconiosis, considerada como enfermedad profesional y caracterizada por una fibrosis pulmonar. Les hubiese gustado contar con la visita de la vice ministra de educación cuando vino a Yaracuy en el gobierno de calle, pero lamentablemente quizá no convenía que notara la situación en que los niños y niñas que se forman en ésta revolución reciben clases. RV

 

Cortesía Rafael Vizcaya/La Comunidad Habla/ea