Gobierno de Yaracuy continúa fortaleciendo infraestructuras de salud
Notiyaradigital
Siguenos por :www.facebook.com
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital
Desarrollan red ambulatoria y hospitalaria
***Maternidad “Mercedes Cordido” y el Hospital General tipo III representanun 34 y un 49 por ciento de avance en ejecución
*** Optimizan la red ambulatoria de los 14 municipios del estado
*** Ejecutan la rehabilitación y ampliación de cuatro infraestructuras hospitalarias
Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com
Con la aprobación de 98 millones de bolívares, por el presidente Nicolás Maduro, en Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el Ejecutivo regionala través del Instituto Autónomo de Infraestructura (IAI), realiza la recuperación, rehabilitación y ampliación de cuatro infraestructuras de salud, con el fin de continuar fortaleciendo los servicios para el bienestar de los yaracuyanos y de pacientes de estados aledaños.
Al respecto, el gobernador del estado, Julio León, detalló queejecutan la ampliación y rehabilitación del área de emergencia del Hospital central “Dr. Placido Daniel Rodríguez Rivero” de San Felipe, incorporando espacios necesarios para el óptimo funcionamiento del área, por un monto de 35 millones de bolívares, siendo además rehabilitadas el área de cirugía y traumatología del piso II.
De igual manera, ejecutan la culminación del edificio de dos plantas del hospital “Padre Oliveros”, de Nirgua, que incluyen la sala de emergencia pediátrica y adultos, unidad de trauma shock y cuidados intensivos. Obra que contempla una inversión de más de 25 millones de bolívares.
Igualmente, León, anunció que iniciaránla segunda etapa de rehabilitación del Hospital “Tiburcio Garrido” del municipio Bruzual, el cual abarcará la emergencia de adultos, pediatría, rayos X, laboratorio, cocina, y la construcción de la Unidad de Diálisis.
“Estas rehabilitaciones complementan las áreas ya modificadas anteriormente; en la primera etapa se realizaron los trabajos de remodelación y construcción de infraestructura parael funcionamiento de admisión obstétrica, maternidad y hospitalización de ginecología, obstetricia y medicina interna”, agregó León.
Obras de envergadura para el estado
Por otro lado, destacó que a través del convenido binacional China-Venezuela, se encuentra en ejecución la construcción de la maternidad “Mercedes Cordido” de San Felipe y el Hospital General tipo III, dependiente del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).
“La maternidad contempla un 34 por ciento de avance en ejecución; mientras que el hospital del IVSS, lleva un 49 por ciento en desarrollo. Ambas obras han generado más de 400 empleos directos”, especificó el mandatario estadal.
Con la edificación de la maternidad, se espera atender alrededor de 200 mujeres hospitalizadas, la cual contará con cinco niveles y todos los servicios básicos.
El hospital del Seguro Social, dispondrá de servicios de unidad de administración de quimioterapia, de hemodiálisis, medicina física y rehabilitación, banco de sangre, laboratorio, área de tomografía, centro de imágenes especiales, área de gastroenterología, entre otros.
Consultado a la inversión y culminación de estas obras de envergaduras para el estado, informó que “ambas infraestructuras significan un monto de más de 500 millones de bolívares, las cuales estarán culminadas para finales del próximo año 2015”.
Red ambulatoria en rehabilitación
En cuanto a la red ambulatoria, el regente estadal, indicó que se encuentra en recuperación el ambulatorio de Salóm, Temerla, Farriar, San Pablo, e Independencia.
De igual manera, anunció que más de 20 millones de bolívares, fueron otorgados por el Gobierno nacional, para el equipamiento del Laboratorio Regional de Salud, siendo esta infraestructura el proyecto piloto en el país, el cual contará con siete tipos de laboratorios, en una misma sede.
Finalmente, señaló que con una inversión de más de 2 millones de bolívares, ejecutan la construcción de la sala de parto en el ambulatorio “Dr. Nicolás Capdevielle”, municipio cocorote, beneficiando a más de 12 mil mujeres de esta municipalidad.
Unidad de neonatología, próxima a inaugurar
Para la segunda semana del mes de enero, el Gobernador del estado, Julio León, junto a los directivos del sector salud, aspiran inaugurar la unidad de neonatología que se ubica en el pediátrico Niño Jesús de San Felipe.
Farmapatria en ejecución
Al respecto a la rehabilitación del módulo para la sede de Farmapatria que se ubica en el hospital central de San Felipe, León informó que se encuentra en un 16 por ciento de avance. “Con la creación de esta red de farmacias, se busca lograr solventar las necesidades inmediatas de medicamentos a un precio accesible”, acotó el mandatario.
RECUADRO
Infraestructuras rehabilitadas
2014
Centro Odontológico 24 de Julio, municipio Independencia. Inversión: 1.672.956 bolívares.
Área de maternidad del hospital Tiburcio Garrido, municipio Bruzual. Inversión: 37 millones de bolívares.
Unidad de Caumatología del hospital pediátrico Niño Jesús. Inversión: 15.250.630 bolívares.
2013
Área de maternidad “A” del hospital central de San Felipe. Inversión 12.821.511 bolívares.
Área de Maternidad “B” y sala de parto del hospital central de San Felipe. Inversión 15.000.000 bolívares.
Sala de espera y cafetín del hospital central de San Felipe. Inversión 4.000.000 bolívares.
Unidad de diabetes. Inversión 1.300.000 bolívares.
Ambulatorio de Campo Elías en Bruzual. Inversión 15.244.330 bolívares.
Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Política