Gobierno de Yaracuy crea Cátedra Fabricio Ojeda para profundizar la conciencia política

24.04.2017 14:23

En el rescate del pensamiento independentista y humanista

 

 

 La actividad estuvo acompañada por el diputado a la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez, así como también participaron movimientos estudiantiles, docentes y obreros de las ocho universidades revolucionarias de la entidad y el poder popular

Mostrando DSC_0086.JPG

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Con el propósito de profundizar la conciencia política a la población venezolana y el compromiso del pueblo para hacer de la revolución un hecho irreversible, el gobierno bolivariano de Yaracuy instaló este viernes la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, por lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León, a fin de profundizar el pensamiento de este maestro, político y periodista que luchó por la Patria.

 

Mostrando DSC_0077.JPG


La actividad efectuada en el auditorio de la Universidad Nacional estuvo acompañada por el diputado a la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez, también contó con la presencia de movimientos estudiantiles, docentes y obreros de las ocho universidades revolucionarias en la entidad y el poder popular.

 

Mostrando DSC_0093.JPG


La rectora de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY), Yanira López manifestó que la intención de esta Cátedra es ir a todos las comunidades del estado para llevar ese pensamiento político y contextualizarlo con la realidad.

 

“Tenemos que llegar a esa conciencia de este líder revolucionario para poder construir una patria libre, justa democrática y amante de la paz; hacemos un llamado a todos los venezolanos al diálogo para salir de esta coyuntura que tenemos en el país”, comentó López.

 

También refirió, la rectora que las universidades están comprometidas con este proceso y dispuestas a defender las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro.

 

El proceso de formación se hará todos los viernes en diferentes comunidades para llevarle a las familias yaracuyanas la historia de lucha, por el país que protagonizó Fabricio Ojeda.

 

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez expresó que esta Cátedra es la identificación histórica del líder político. “Estamos profundizando su pensamiento a 88 años de su natalicio, en honor a quien tras sus luchas abrió el camino a la Revolución Bolivariana”, aseveró.

 

Asimismo, señaló que con la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez, surgió el rescate del pensamiento independentista y humanista de Fabricio Ojeda, hombre noble asesinado por los gobiernos de la cuarta república.

 

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve