Gobierno de Yaracuy ejecuta Plan de Formación en producción agroalimentaria

04.10.2016 20:14

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Para fortalecer el segundo objetivo del Plan de la Patria

*** Representantes de los estados Guárico, Zulia, Lara y Carabobo han recibido la indución para la siembra en el CFPS Prudencio Vázquez

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

- Con el propósito de fortalecer el segundo objetivo del Plan de la Patria, el Gobierno Bolivariano de Yaracuy realiza un Plan de formación en siembra de hortalizas en el Centro de Formación y Producción Socialista Prudencio Vásquez ubicado en el municipio Bruzual, dirigido a las Organizaciones de base del Poder Popular de los diferentes estados del país.

En esta ocasión dicha formación fue dirigida al Frente Francisco de Miranda, Consejos Comunales y movimientos sociales del estado Cojedes.

Así lo informó la Coordinadora del CFPS Prudencio Vásquez, Iraima Centeno quien detalló que esta iniciativa por parte del gobernador Julio León tiene como finalidad asegurar la soberanía agroalimentaria. "En esta oportunidad estamos mostrando a la comunidad del estado Cojedes el proceso en la siembra de hortalizas, germinación, preparación de sustrato orgánico, producción de conejo y producción de cachamas", apuntó.

Así mismo la coordinadora del centro de producción destacó que este Plan de Formación se ha impartido a voceros de los estados Guárico, Zulia, Lara y Carabobo. "Esto ha sido bien nutrido y estamos dispuesto a recibir todas las comunidades que quieran aprender la producción de la agricultura para lograr la independencia y dejar de depender de las trasnacionales en producción de semillas", puntualizó.

Por su parte, el habitante del estado Cojedes Albert Guerra, expresó que se siente complacido por la atención que le han brindado en la entidad.

"Hemos recibido mucha información en cuanto a la siembra de semilla artesanal, me parece una buena iniciativa que tiene el Gobierno revolucionario con este plan de formación para así nosotros impartirlo en nuestro estado con la finalidad de desarrollar proyectos importantes en las comunidades y combatir la guerra económica que esta atravesando el país", subrayó.

La jornada de adiestramiento inició el lunes con la formación de un lombricultor y culminará este viernes con la siembra de hortalizas en los canteros.

 

   Cortesía de  de Secretaría de Comunicación e Información/Política