Gobierno de Yaracuy entrega recursos para garantizar alimentación a escolares y universitarios

03.03.2016 09:48
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

La medida beneficia a más de 23 mil personas


 Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

El Ejecutivo regional dispuso de Bs. 50 millones para asegurar la asistencia a través de los programas de Seguridad Alimentaria Escolar (SAE) y Seguridad Alimentaria Universitaria (SAU)

- El Gobierno bolivariano de Yaracuy, a través del Instituto Autónomo contra la Pobreza y la Exclusión Social (Iapesey), inició el miércoles la segunda fase de financiamiento de los programas de Seguridad Alimentaria Escolar (SAE) y Seguridad Alimentaria Universitaria (SAU). La acción se genera tras una inversión que ronda los 50 millones de bolívares.
“Garantizamos a nuestros niños, niñas y jóvenes un sistema alimentario óptimo y seguro; sobre todo, considerando la coyuntura económica que vive el país. Sabemos que a través de estos programas las familias alivian, en gran medida, sus cargas. Por ello, el Ejecutivo regional se mantiene firme en su determinación de extender, reforzar y ampliar cada una las acciones ”, aseveró el secretario del Poder Comunal y Protección Social del estado Yaracuy y presidente de la Comisión Liquidadora del Iapesey, Humberto Silva.
El programa de SAE abarca un total de 98 centros educativos distribuidos en los 14 municipios de la entidad y beneficia a más de 21 mil 600 infantes. Por su parte, el SAU atiende en el estado a 1.400 estudiantes de cuatro núcleos universitarios. “El programa incluye a jóvenes provenientes de otras entidades, quienes llegan a Yaracuy a capacitarse”, aseguró Silva.
Abuelos atendidos
En otro orden, el presidente de la Comisión Liquidadora de Iapesey informó que, adicionalmente, el Ejecutivo entregó una serie de recursos para el funcionamiento de las dos Casas de Abuelos existentes en el estado (municipios Peña y Páez), las cuales atienden, 80 adultos mayores, incluso procedentes de otras jurisdicciones de la entidad.
“Estos espacios creados por el Gobernador, Julio León, brindan una atención de calidad, en lo físico y emocional, a nuestros adultos mayores”, asentó el funcionario tras detallar que, durante su estadía en el centro (hasta las 5:00 de la tarde) las personas de la tercera edad son atendidas “con afecto y vocación de servicio” por un grupo de colaboradores. A su vez, los espacios proporcionan a sus beneficiarios asistencia alimentaria y múltiples opciones de esparcimiento.
Finalmente, Silva mencionó que existen conversaciones adelantadas con las autoridades de los municipios Manuel Monge y Arístides Bastidas, donde se espera instituir nuevas centros de atención para los adultos mayores del estado.
“Expandimos progresivamente nuestros alcances. El Gobierno bolivariano de Yaracuy está concentrado en generar nuevos espacios y condiciones destinadas a proteger hasta el presupuesto de las familias yaracuyanas, que sabemos se encuentra amenazado por las acciones de aquellos quienes nos adversan y apuestan a la destrucción del país. Estamos comprometidos con defender a cada habitante por medio de la prosecución y optimización de nuestros programas sociales”.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/ Educación