Gobierno de Yaracuy garantiza seguridad y organización para el “Baile en Candela”

09.10.2013 08:14

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 
Foto: Secretaria de Comunicación e Información

Organismos de seguridad ciudadana junto a los promotores turísticos de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) se despliegan hoy desde la Plaza Bolívar de Chivacoa, municipio Bruzual, para garantizar la plena seguridad y organización de los rituales que se efectuarán con motivo del Día de la Resistencia Indígena.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, informó que se extenderán por todo el Monumento Natural María Lionza 650 funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral, Policía, Guardia Nacional Bolivariana, Comandos Rurales, Milicia, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Sebin, CICPC, Bomberos, Protección Civil e Inparques con el apoyo de las comunicaciones del 171, quienes se encargarán de resguardar a los cerca de 25 mil visitantes que se tienen previstos para esta celebración.

En este sentido indicó que se dispondrá de la vigilancia de cerca de 18 puntos de control e información instalados en las montañas de Sorte, Quibayo y El Oro, así como a lo largo de la Autopista Cimarrón Andresote y la Troncal 11, practicando la revisión y verificación de los conductores y vehículos que transitan e ingresen a dicho monumento, evitando cualquier hecho delictivo o irregularidad durante esta semana.

“Prestaremos el apoyo y el acompañamiento a los visitantes extranjeros y a las caravanas de creyentes que desde hoy se deslazan hacia la montaña, además se cuenta con un permiso para los vehículos autorizados a ingresar al área donde se efectuará el ritual del Baile en Candela en Quibayo”, acotó.

Así mismo, instó al colectivo al civismo y a tomar precauciones para evitar cualquier incidente dentro y fuera del Monumento Natural, refiriendo que están a disposición los números 171 ó 0800 YARACUY (9272289) para denunciar gratuita y confidencialmente los hechos delictivos que se registren en la zona.

Agregó que el despliegue de seguridad se realizará desde la Plaza Bolívar de Chivacoa, a las 2:00 de la tarde, hasta el próximo lunes 14 para resguardar a los visitantes durante su retorno.

Por su parte, la presidenta de Coryatur, Egilda Figueredo, resaltó que está lista la coordinación para estos rituales, además del recibimiento de embajadores de Caricom (Comunidad del Caribe), el Ministro Consejero de la Embajada de Argentina, la directora de Turismo de República Dominicana y medios de comunicación internacionales, además de la presencia de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional.

“Desde el gobierno regional hemos invertido más de 370 mil bolívares para este operativo cultural y religioso único en el país, por ello sumamos esfuerzos para efectuar las actividades sin ninguna irregularidad como todos los años”, concluyó.

 

 

Secretaría de Comunicación e Información