Gobierno de Yaracuy innova con método de pago automatizado en peajes de la entidad.

11.07.2019 20:48

Foto de SCI YARACUY para Notiyaradigital.com.ve

*** A través de una campaña promocional en medios de comunicación y redes sociales, se busca promover el uso de la herramienta entre los usuarios que frecuentan la autopista Cimarrón- Andresote y Troncal 11.

Bajo el eslogan “Carnetízate, paga rápido y ahorra tu efectivo”,  el Gobierno del Estado Bolivariano Yaracuy inició una campaña promocional en redes sociales, radio, prensa, tv y sitios web, con la finalidad de dar a conocer el Método Automatizado para pagar en los peajes de la entidad.

La presidenta del Instituto de Vialidad y Obras Públicas (IVOPEY) Freicy Godoy informó que el propósito fundamental de esta campaña  es promover el uso de la novedosa herramienta entre los usuarios que frecuentan los Peajes de Caseteja y Hato Viejo, ubicados en los municipios Peña y Nirgua, respectivamente.

“Es un método que hemos desarrollado junto  a la empresa de sistema multicontrol de peajes Cobremex, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios que frecuentan la autopista Cimarrón -Andresote y troncal 11. La herramienta está concebida para ahorrar tiempo y dinero en efectivo a la hora de pagar la tarifa establecida en cada uno de nuestros peajes”, indicó.

Godoy mencionó que para acceder al carné vial existen dos métodos: vía electrónica y en los puntos de registro que se encontrarán el los dos peajes que funcionan en la entidad yaracuyana.

A continuación, los pasos para la carnetización:

¿Cómo carnetizarte?

Deberás enviar un correo electrónico a  registro@cobremex.com con tu número de cédula de identidad o rif (persona natural o jurídica), carnet de circulación del o de los vehículos a registrar, número telefónico celular y correo electrónico donde recibirán el carnet digital y saldo al momento de hacer la recarga.

También puedes registrarte, consignando tus recaudos, en las instalaciones de nuestros peajes de Caseteja  (municipio Peña) o Hato Viejo (Municipio Nirgua).

Una vez enviado los datos anteriormente solicitados, el sistema le hará llegar a su correo electrónico el carnet digital, el cual deberá imprimir.

¿Cómo pagar con el carnet?

El usuario para hacer uso de su carnet deberá presentarlo al operador en la taquilla, quien incorporará los datos del código QR más su número de cédula para debitar automáticamente el monto que corresponde.

Controla y recarga tu pago

Ya con el carnet en mano, el usuario se puede planificar en función del uso del peaje y puede recargarlo tantas veces amerite su uso; para ello la institución ofrece dos formas de recarga:

*La primera, a través de los puntos de venta ubicados en los peajes de Caseteja y Hato Viejo.

*La otra forma es mediante transferencias a través de las cuentas del banco de Venezuela 0102-0422-45-0000518880 o Bicentenario 0175- 0438-09-0076293415 ambas cuentas corrientes a nombre del Instituto de Vialidad y Obras Publicas de Estado Yaracuy, enviar comprobante de pago al correoivopey.finanzas@gmail.com     

De la primera forma la recarga se hace de manera inmediata; mientras que de la segunda el usuario deberá esperar un lapso de 48 horas para disfrutar del saldo a favor.-- 

Cortesía de SCI YARACUY