Gobierno de Yaracuy instala estatua del Libertador en Plaza Bolívar de Marín

21.06.2017 23:09

Con una inversión de 120 mil bolívares

 

*** Esta obra fue hecha por artistas que hacen vida en la región y fue construida en hierro forjado y concreto armado.

Mostrando DSC_0025.JPG

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Cumpliendo el compromiso adquirido por el gobernador Julio León, en un Gobierno de Eficiencia en la Calle, , el Gobierno bolivariano a través del Instituto de Cultura del estado Yaracuy (ICEY), procedió a la instalación de la estatua del Libertador Simón Bolívar en la Plaza de la parroquia Marín del municipio San Felipe.

Mostrando DSC_0015.JPG


Así lo informó el presidente del ICEY, José Naranjo quién destacó que esta estatua tenía más de cuatro años dañada. “Esta obra tiene trascendencia, no solamente desde el punto de vista artístico y cultural sino que también desde la perspectiva patrimonial, dijo.

Esta obra tuvo una inversión de 120 mil bolívares y fue hecha por artistas que hacen vida en la región, la cual fue construida en hierro forjado y concreto armado”, recalcó Naranjo.

Detalló además que gracias al esfuerzo por el jefe del Ejecutivo regional, próximamente se inaugurará el Ateneo Cirilo Mendoza de Marín, la cual demuestra que se está realizando una cantidad de trabajos artísticos en este municipio.

 

Mostrando DSC_0021.JPG


Por su parte, el habitante de la jurisdicción, Ramón Lugo manifestó que el pueblo de Marín se siente agradecido por la instalación de la estatua y por la reparación de la plaza. “Esto demuestra que el Gobierno trabaja en beneficio de las comunidades”, puntualizó.

Mostrando DSC_0047.JPG

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve