Gobierno de Yaracuy instruye y capacita a entrenadores deportivos

11.05.2021 21:59

A través del Cenacadey


***Especialistas en diferentes áreas son los encargados de capacitar a los tutores deportivos



 Con el fin de garantizar atención inmediata a los atletas yaracuyanos en las diferentes disciplinas durante prácticas y competencias, el gobierno bolivariano de Yaracuy, a través del Centro Nacional de las Ciencias Aplicadas al Deporte del Estado (Cenacadey), inició ciclo de formación y capacitación a los entrenadores de la entidad.

El coordinador  de Cenacadey, Carlos López, destacó que las jornada consiste en pesquisaje de hipertensión arterial y diabetes mellitus, para lo que el personal médico especializado de la institución, instruyó a los entrenadores deportivos en la toma de tensión arterial, toma de glicemia capilar, además de cómo deben actuar en caso de que los parámetros de estos se encuentren alterados. 

Asimismo los entrenadores recibieron la orientación necesaria para actuar dentro de sus escenarios de práctica o juegos, en caso de que un atleta presente algún inconveniente de esa índole, resaltó López.

El coordinador de Cenacadey manifestó que se llevaron a cabo diversos talleres de formación y capacitación referente a la colocación de medicamentos a través de vía intramuscular (específicamente inyectar el glúteo), de igual manera otros talleres durante la actividad, fueron   la importancia de la psicología deportiva en el desarrollo de los atletas; la fisioterapia en el deporte y sus beneficios y por último el papel de la medicina deportiva y sus diferentes especialidades.

López resaltó que los talleres de formación y capacitación estuvieron dirigidos por los especialistas de Cenacadey; a saber: traumatólogos, fisioterapeutas, médicos, enfermeras.

Cabe destacar que la actividad de formación y capacitación se llevará a cabo durante toda la semana, la cual se ejecuta con un cupo no mayor a 20 participantes, a fin de cumplir con las medidas de bioseguridad, evitando así la aglomeración  de personas, para disminuir el riesgo de contagios por covid-19, puntualizó.

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial