Gobierno de Yaracuy intensifica monitoreo por fuertes precipitaciones

06.07.2016 23:02
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

PC continúa desplegado en los 14 municipios

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

El Gobierno Bolivariano de Yaracuy refuerza el monitoreo en los principales afluentes de la entidad ante las fuertes precipitaciones que se registran en los 14 municipios, a fin de hacer frente a cualquier eventualidad que se pueda presentar.

La dirección regional de Protección Civil (PC) ejecuta recorridos en diferentes localidades del estado, por las lluvias con vientos tormentosos acontecidas en las últimas 24 horas, las cuales dejaron afectaciones ambientales en el área Metropolitana y Autopista Cimarrón Andresote; además fueron anegada dos viviendas en Rosa Inés 21 y Las Mercedes de San Felipe.

El jefe de PC en el estado, Luis Muñoz, refirió que el miércoles en horas de la mañana, en el Kilómetro 2 de Yumare, puntualmente en la quebrada de la zona, un ciudadano fue arrastrado por la corriente de agua pero de inmediato fue rescatado por la comisión del organismo que se encontraba cercana en el lugar.

De igual manera precisó que fueron perjudicadas aproximadamente dos hectáreas de sembradíos de plátanos en el sector Agua Linda, en áreas agrícolas de Manuel Monge.

No se registraron desbordamientos de ríos o quebradas, solo de caños pequeños en zonas puntuales sin daños, esto gracias a los trabajos de limpieza que ha ejecutado Yaracuy Bonito y la Dirección de Minas en los caudales, con principal atención al Río Yaracuy y la salida al mar”, enfatizó.

Muñoz aseguró que continuarán en inspecciones con las coordinaciones de PC en Nirgua, Manuel Monge, Peña, Urachiche y el Área Metropolitana, e instó a la ciudadanía a tener cautela, alejarse de los caudales y desalojar espacios de riesgo.

Mantenimiento

Por su parte, la Fundación Yaracuy Bonito realiza trabajos de remoción de escombros y sedimento en comunidades pertenecientes a los 14 municipios de Yaracuy.

El presidente de la institución, Tulio Enock, expresó que se encuentra preparados para atender cualquier contingencia que se presente debido a los fuertes precipitaciones de las últimas horas. “Yaracuy Bonito se empeña en ejecutar mantenimientos preventivos para que,cuando llegue la temporada de lluvia, hayamos adelantado trabajos”, expresó.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com/Ambiente y Ecología.