Gobierno de Yaracuy recuperará espacios de antiguo ferrocarril

12.05.2021 15:12

A fin de darle sentido cultural patriótico

 

 

 En conmemoración a los 200 años de la Batalla de Carabobo, representantes del gobierno Bolivariano de Yaracuy, inspeccionaron la estación del ferrocarril Simón Bolívar, ubicado en la zona cultural del estado, a fin de recuperar los espacios de infraestructura y darle sentido cultural patriótico.

Juan Torrealba secretario general de gobierno destacó, que se tiene previsto elaborar un proyecto que permita darle utilidad pública a las instalaciones de lo que fuera la estación principal de la antigua e histórica compañía ferroviaria.  

Destacó además el alto funcionario gubernamental que,  al culminar la obra funcionará un centro de interpretación, dónde estará el epicentro de actividades culturales y turísticas de la región, y realizará orientaciones, talleres y cursos al pueblo yaracuyano, además de funcionar algunas oficinas del Instituto de Cultura o Coryatur.

Es de mencionar que, para este viernes 14 de mayo se tiene previsto una segunda inspección con representantes de Ivopey, secretaría de infraestructura, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ihavey, Corpoelec, Yaracuy Bonito y Secretaría de Seguridad, quienes serán los entes encargados de efectuar la obra. 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni