Gobierno entregó 1.135 viviendas este jueves en 5 estados del país

11.08.2016 23:19
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Informó el ministro Manuel Quevedo

 

El ministro dl Poder Popular para la Vivienda, Manuel Quevedo, quien destacó que dicho programa avanza cada día y no se detiene, en aras de garantizar la protección social del pueblo

 

El Gobierno Bolivariano entregó este jueves 1.135 viviendas distribuidas en 5 estados del país, que suman 1 millón 101 mil 152 entregadas a la fecha, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Manuel Quevedo, quien destacó que dicho programa avanza cada día y no se detiene, en aras de garantizar la protección social del pueblo.

“Nosotros vamos a seguir adelante y cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, vamos hacia la vivienda 500 mil del año 2016”, dijo durante la entrega de 150 casas en el urbanismo Ezequiel Zamora, ubicado en el municipio Caroní, donde ya habían sido beneficiadas 90 familias.

Este jueves también se entregaron otras 89 viviendas en otros municipios del estado Bolívar, que fueron edificadss a través de la  autoconstrucción.

Destacó que también se realizó la entrega de 1.216 títulos de propiedad, que garantizan la titularidad de la tierra a la familia venezolana.

Explicó que a través de la La Ley Orgánica de Emergencias para Terrenos y Vivienda es la que permite impedir que los terrenos decretados a vivir retornen a manos de la burguesía, lo cual ha sido uno de los propósitos de la derecha que actualmente dirige la Asamblea Nacional.

El secretario del Órgano Estadal de Vivienda en Bolívar, Héctor Herrera, detalló que se han construido más de 36 mil casas en la entidad y actualmente hay más de 20 mil 200 en ejecución y otras 20 mil en espera para ser asignadas este año.

Igualmente, hay 30 mil que van a ser construidas y entregadas a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor. “Estamos trabajando en forma continua y sostenida de la mano del poder popular”, enfatizó.

El ministro Quevedo destacó que en el estado Portuguesa se entregaron 220 viviendas, de las cuales 124 son del 0-800MIHOGAR, para beneficiar a la clase media.

Por otro lado en el estado Sucre fueron otorgadas 216 viviendas, 180 en Nueva Esparta y 280 en el Zulia.

“Vamos a seguir en las calles, en los urbanismos, trabajando, en los 250 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas