Gobierno inicia I etapa de Mi Vivienda Aprender Haciendo en Paraíso de Belén (+Vídeo)
Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve
Con la construcción inicial de 10 casas multifamiliares modelo Zamorano, el gobierno del estado bolivariano Yaracuy arrancó la primera etapa del programa Mi Vivienda Aprender Haciendo para la consolidación del urbanismo Paraíso de Belén en el municipio Independencia.
El comienzo de la obra estuvo a cargo del alcalde de Independencia, José Mujica, acompañado por el presidente del Instituto Autónomo de Habita y Vivienda (Ihavey), Rubén Camacho, proyecto habitacional este que surge como una lucha social y que hoy el gobierno hace justicia para el beneficio en total de ochenta familias.
Al respecto, el alcalde de la jurisdicción indicó de se trata de un esfuerzo de estas familias realizaron para ver cristalizada su solicitud de un hogar digno, y gracias a este programa creado por el gobernador Julio León, las manos de esos hombres y mujeres se suman para construir su futuro habitacional.
“En Independencia es el quinto urbanismo que se edifica por medio de esta modalidad, la cual no solo otorga una casa con óptimas condiciones, sino que además le enseña al beneficiario a construir su hogar”, refirió Mujica al destacar que este proyecto se incluye en las más de 100 viviendas construidas de forma aislada en toda la jurisdicción municipal.
Primera etapa
Por su parte, el presidente del Ihavey indicó que la primera etapa del proyecto contempla una inversión de 24 millones de bolívares bajo el procedimiento de edificación tradicional, el cual incluye tres habitaciones, un baño, sala, comedor y se garantizan todos los servicios necesarios.
En este sentido informó que el urbanismo está planteado para un periodo de construcción de un mes y medio aproximadamente.
Junto a las autoridades se encontraron los beneficiarios y miembros de comunidades benéficas participando en el vaciado de las losas, quienes manifestaron agradecimiento al gobierno regional por hacer posible esta lucha de hace ocho años.
Tal es el caso de Albis Flores, quien expresó que en primer momento idearon un urbanismo privado, pero fue con el apoyo de la revolución que concretaron el espacio para edificar las viviendas dignas y otorgarle todas las herramientas para construirlas con sus propias manos.
Cortesía Secretaría de Comunicación e Información/Política