Gobierno invertirá Bs. 852 millones en salud, vialidad, vivienda y transporte

06.11.2015 19:16
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Presidente Nicolás Maduro aprueba recursos durante visita al estado

Fotos de Notiyaradigital.com                   Texto de Secretaría de Comunicación e Información

 

*La máxima autoridad regional, Julio León, celebró el interés del Jefe de Estado en optimizar los servicios de diferentes áreas en la entidad

 

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 852 millones de bolívares que serán invertidos en el estado Yaracuy para reforzar servicios en diferentes áreas, además de una cuantiosa suma en dólares que será destinada al equipamiento del Hospital Pediátrico Niño Jesús, en San Felipe.

La información fue detallada el viernes por el Gobernador de la entidad, Julio León, en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Gobierno, en San Felipe.

Al sector salud se destinó 1.131.105 dólares para construir y equipar el Servicio Especializado de Radiología y de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Pediátrico Niño Jesús. Otros 72 millones de bolívares se invertirán en la infraestructura del mismo centro asistencial.

León también anunció que Hospital Pediátrico contará con un equipo de tomografía computarizado, Rayos X telecomandados con intensificador de imágenes, dos ultra sonidos de diagnóstico digital con doppler, un novedoso sistema de atención de quemados e impresión robotizado y computarizado de alta velocidad, e impresora láser de imágenes para el Servicio Especializado de Radiología y de Diagnóstico.

Vialidad

En el área de vialidad, Maduro aprobó los recursos para el mantenimiento correctivo de la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote y Troncal 11. “Aunque ambas están en buenas condiciones, las mismas tienen algunas áreas que requieren intervención de manteamiento mayor. El trabajo, que se realizará en un área de 20 kilómetros de vialidad continua, supone una inversión de 500 millones de bolívares”, explicó la máxima autoridad regional.

“El propósito es dejarla en extraordinarias condiciones. Aunado a ello, se tiene proyectado rehabilitar el Peaje de Caseteja que se prevé sea activado para el mes de diciembre”, añadió.

Viviendas

En materia de viviendas, 280 millones de bolívares se invertirán en la rehabilitación de 1.400 casas a través de la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor. Los proyectos se llevarán a cabo de manera articulada con el Poder Popular, alcaldes bolivarianos y la Gobernación del estado Yaracuy.

La Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor llegará a todos los municipios de la entidad antes de culminar el mes de noviembre.

Actualmente, a través de la iniciativa se atienden requerimiento en el conjunto residencial Los Hermanos, ubicado en el municipio Independencia; Los Bloques, en Cocorote; y en diferentes zonas residenciales de las jurisdicciones de San Felipe, Peña y Sucre. Las acciones contemplan sustitución de techos, pintura, rehabilitación de baños, fachadas e impermeabilización.

Transporte

Asimismo, el Mandatario Nacional aprobó 150 vehículos que fortalecerán el sector transporte como taxis, beneficiarán a los conductores que tengan las unidades en mal estado y, a su vez, aquellas organizaciones que presentaron proyectos a través de las organizaciones de base del Poder Popular. Al anuncio se suma la incorporación de 30 autobuses para reforzar el servicio de Bus Yaracuy. Cinco de las unidades prestarán servicio para la Ciudadela Comandante Hugo Chávez.

Por otra parte, el Gobernador ratificó la aprobación de 2.179 pensiones y, en este sentido, declaró: “Estas pensiones llegan al pueblo sin distinción de ningún tipo, siempre buscando planteamientos que surjan del Poder Popular y de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) que permiten ubicar a los abuelos con mayor necesidad”, celebró.

 

---Cambios en el Gabinete---

El encuentro con periodistas sirvió, además, para que el Gobernador del estado corroborara algunos cambios en el Gabinete: Stella Jácome asume como presidenta de Corposalud y presidenta de la Junta Liquidadora de Prosalud; Tulio Enock, es el nuevo presidente de Yaracuy Bonito; Alfredo Job, figura como director de Transporte; Otto Colaiacovo, como presidente Yutong Venezuela y Beatriz Uzcátegui, como titular de la Secretaría de Infraestructura.

Además, León oficializó el nombramiento de Édgar Gutiérrez como presidente del Instituto de Hábitat y Vivienda del estado Yaracuy (Ihavey); y confirmó que Arturo Álvarez, quien se desempeñaba como presidente de Corposalud, pasa a reforzar la Comisión Regional de Contrataciones Públicas, dependiente del Despacho.

Consultado sobre la ausencia de David Lozsán al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras ser herido con arma blanca el 4 de noviembre en un procedimiento en el municipio Manuel Monge, el Gobernador informó que Emilio Rojas fungirá como responsable en el área mientras Lozsán se recupera plenamente. Rojas es el segundo al mando en la Secretaría de Seguridad.

 
Fotos de Notiyaradigital.com /Política                  
Texto de Secretaría de Comunicación e Información