Gobierno Municipal con la RAAS entregó primeras ayudas técnicas

02.08.2021 23:09
54 comunidades recibieron material de construcción



- 54 comunidades fueron atendidas hoy por la Alcaldía del municipio Independencia, en la primera entrega de materiales o insumos solicitados por los jefes de comunidad y de UBCH en el Gobierno Municipal con la RAAS, evento realizado el pasado jueves, que da respuesta a los casos sociales priorizados en cada localidad.


José Mujica, alcalde de la jurisdicción, entregó 307 sacos de cemento y 90 rollos de manto asfáltico para la atención de 99 beneficiarios, quienes solicitaron materiales de construcción para la rehabilitación de viviendas o áreas de uso colectivo en la comunidad. "Estamos entregando una donación de 5.283 dólares, recurso municipal destinado a brindar atención a nuestras comunidades", especificó Mujica.

El evento, que contó con la presencia de los concejales de la Cámara Municipal y miembros del equipo político municipal, se desarrolló en los espacios de la cancha techada de la Casa de la Cultura de la jurisdicción y fue apoyado por trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, quienes ayudaron a varias comunidades con la movilización de los materiales donados, las cuales manifestaron no contar con los recursos para traladar el material recibido.

Por su parte, Nayibe Sánchez, jefa de comunidad, agradeció el aporte del alcalde para la solución de diversos problemas, algunos particulares y otros colectivos, pues aseguró que este tipo de material de construcción es costoso y de difícil acceso para la mayoría de las personas. "Es gratificante ver qué nos escucharon el jueves, nos prometieron ese día  y cuatro días después nos están cumpliendo", destacó Sánchez.

Es importante destacar -dijo el alcalde- que está es la primera respuesta a los casos recibidos en el Gobierno Municipal con la RAAS, donde cada uno de los 81 jefes de comunidad presentaron cinco casos sociales, siendo el de materiales de construcción el más recurrente, pero próximamente se dará respuesta a las otras áreas de ayudas técnicas, como salud. "Estamos tendiendo una mano amiga a las comunidades, en estos tiempos difíciles", enfatizó Mujica.


Fotos Prensa Alcaldía de Independencia para Notiyaradigital.com

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni