Gobierno Nacional entrega 7 mil tablest Canaima en Yaracuy

06.12.2015 12:25
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Texto y foto:
Notiyaradigital.com

Fotos y Video de Notiyaradigital.com
 

Ana Barrios_Este jueves 3 de Diciembre  comenzó  la entrega de tabletas electrónicas Canaima en el estado Yaracuy, a estudiantes de educación universitarias de las instituciones públicas o privada subsistidas por el estado, para  garantizar el acceso a las tecnologías y telecomunicaciones, ya que contiene un sistema operativo libre y contenidos educativos, así lo ordeno el presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro Moros , para seguir contribuyendo con los logros de la revolución y para seguir fortaleciendo la Educación Superior en Venezuela. 

Así lo informo, Manuel Tovar, Coordinador Regional de la Misión Sucre en Yaracuy, quien señaló que gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro que sigue su legado, hoy los estudiantes pueden contar con su tableta con mayor felicidad, indicó que estos logros se realizan  solo en revolución. Expreso que la entrega de Canaima  se convierte en una celebración que disfrutan los estudiantes  ya que pueden tener acceso a ella sin ningún costo alguno.

“Esto es un acto histórico ya que esperábamos que estas entregas se realizaran en dos facetas y el Presidente Nicolás Maduro nos sorprendió con este regalo maravilloso ya que entregamos 7 mil tabletas a todos los estudiantes de los 14 municipios del estado Yaracuy, ya para la fecha hemos atendido 6. 900 tabletas y hacemos el llamado es para que no se desesperen ya que cada uno tendrá su Canaima. Apunto

Asimismo, Tovar invito a los jóvenes de las diferentes casas de estudios  que han recibido este beneficio de la Revolución Bolivariana a darles el mejor uso posible y a que la trabajen de manera cuidadosa ya que es un sistema muy delicado. Puntualizo

Finalizo detallando que está totalmente prohibida su venta, así como lo expresa el contrato de donatario, ya que el gobierno las entrega sin ningún costo.

CONTRATO:

Queda expresamente entendido que la computadora portátil o tableta Canaima, esta recibida en calidad de donación, por lo cual su venta o su compra “está prohibida”. El DONATARIO deberá cuidar el bien y darle el uso adecuado con el manual de uso del mismo y no deberá cambiarle el sistema operativo (software) ni las aplicaciones. Asimismo, deberá guardar una copia del presente  contrato para la reposición en caso de qu el bien presente alguna falla. 

 

Notiyaradigital.com/Ana Barrios/Ciencia y Tecnologìa